Odio hacia Israel en los Juegos olímpicos. Atleta musulman rechaza a contrincante de Israel

5557

Noticias Cristianas

judo-egito-e-israel
Atleta musulmán muestran rechazo a contrincante de Israel

El judoca egipcio El Shehaby tuvo una actitud un tanto embarazosa al negarse a estrechar la mano con su contrincante israelí después de ser derrotado. El Shehaby terminó siendo amonestados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y fue enviado de vuelta a casa con su propio equipo de acuerdo al informe de la agencia Reuters.

La actitud del atleta egipcio Islam El Shehaby disgustó al COI, que señaló el acto como una falta de respeto a la organización y compañerismo de los atletas.

“La Comisión Disciplinaria considera que el comportamiento al final de la competición era contraria a las reglas del juego limpio y en contra del espíritu de la amistad de las empresas en los valores olímpicos”, dijo el COI en un comunicado, que también pidió al Comité Olímpico de Egipto de no permitir episodios similares con atletas en el futuro.

Al comentar sobre la actitud del deportista egipcio, el portavoz del COI, Mark Adams, dijo que este tipo de conducta es “absolutamente inaceptable”.

islam-el-shehaby-judo
El Islam Shehaby se negó a saludar a su oponente israelí y fue enviado de vuelta a Egipto por su propia delegación

Adams también señaló que un atleta necesita saludar a su rival después de la pelea, independientemente de la historia que te hace pensar de manera diferente. “Eso es una lástima”, dijo.

El judoka israelí, O Sasson lamentó el incidente, pero confesó que “sabía que esto podría suceder.”

“yo no le doy importancia. Soy un profesional. Cuando se lucha, no piensas en nada”, dijo el atleta, después de la entrega de premios con medallas. “Crecí aprendiendo que el judo es un arte que enseña a tener respeto por su oponente, así que tal vez eso es un poco raro.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com