«OBSTÁCULOS»: 1.500 millones de personas no leen la Biblia por no estar en su idioma

1,5 millones de personas a nivel mundial no pueden leer Biblia porque no está traducida a su idioma y por tal motivo siguen esperando a que puedan llegar a sus manos un ejemplar completo.

"OBSTÁCULOS": 1.500 millones de personas no leen Biblia por no estar en su idioma
«OBSTÁCULOS»: 1.500 millones de personas no leen Biblia por no estar en su idioma

Según los traductores de Bibilia Wycliffe, que es una organización de adaptación de las Escrituras en todas las lenguas existentes, afirman que cada 1 de 5 personas no tienen oportunidad de tener Biblia en su idioma, un factor negativo en la expansión del Evangelio en el mundo.

Sin embargo, esta organización trabaja y alienta a los cristianos para lograr que esta acción sea a nivel mundial, ya que a diario reciben testimonios de personas a las cuales la lectura de la palabra les ha cambiado la vida.

Uno de ellos es Tébé, era un estafador africano que luego de leer el Nuevo Testamento se convirtió y llegó a ser líder de una congregación local; por ello Wycliffe trabaja para que el significado de las palabras sea traducida exactamente a su lengua materna .

Un musulmán al cual le llegó a sus manos un ejemplar del recién traducido libro de Mateo afirma que «Yo estoy siguiendo. Es que esas palabras son muy poderosas y me impulsan a pensar sobre mi vida; cuando terminen de traducir la Biblia, éste pueblo entenderá la verdad, será transformado y morirá la religión».

«Que poder tiene la palabra de Dios en tu propia lengua. Por eso el trabajo es continuo y urgente, es primordial alcanzar a las personas del mundo con el Evangelio», dice la organización.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados