Obispo evangélico crea el baile “Zumba Evangelio” para ejercitarse

2010

Noticias Cristianas

Obispo evangélico crea el baile “Zumba Evangelio

El programa de Televisión Buena Vida publicó un vídeo en el que aparece un grupo de baile de un modo similar a “Zumba”pero con música evangélica..

El vídeo fue visto más de dos millones de veces, se viralizó e incluso recibió el apodo de “zumba Evangelio.” A pesar de que el vídeo ha sido visto como una broma, Se dio a conocer como Zoe danza, creado por el Obispo John Bassi, un profesor de educación física y coreógrafo con experiencia en el campo desde 1997.

Antes de la vida religiosa, John fue coreografo del grupo Axé. En 2001, él y su esposa, Carol Bassi, que fue bailarina clásica,se convirtieron a Jesús y crearon juntos a Zoe danza.

“Zoe significa la vida de Dios en griego. Y la lección es esta búsqueda de los principios de Dios. En la clase, hablamos de cómo la vida de Dios es abundante. Básicamente, se trata de una clase de baile como cualquier otro, la diferencia es que se agrega enseñanza biblica”, explicó John.

Según John, la clase abarca cualquier edad, y lo mejor es que los participantes sólo escuchan cosas buenas. “Tengo tres hijos. Sé que puedo llevarlos a las clases que no tendrán ninguna música o coreografía que traerá ningún tipo de vergüenza. Zoe es para todos, desde niños hasta ancianos y todos a la vez pueden aprender de Dios.”

Danza creyente sí

Otro punto positivo en vista de John es que las canciones reproducidas en Zoe siempre tiene un mensaje de vida de alegría, y sólo habla de las cosas buenas. “El mensaje es siempre bueno, de alegría y la paz.”

John reconoce que las clases de Zumba son un fenómeno en todo el mundo, pero dictaminó que el deporte ha servido de inspiración para Zoe. “Son similares a las clases teóricas, pero Zoe fue creado para reunir a lo que creemos que es bueno. No tenemos ningún perjuicio de cualquier modo o estilo de baile. Creo que cada uno tiene su línea”, dice.

Es decir, el obispo cree que todo el mundo puede bailar y escuchar lo que quiere, pero Zoe se centra en los baile que no denigran el cuerpo y canciones que no hablan mal de las mujeres. “Creemos en la visión que Dios ha puesto en nuestros corazones y no mirar hacia el lado”, dice.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com