Obispo cristiano egipcio entrega contundente mensaje a terroristas por privar al pueblo de Dios

1579

Noticias Cristianas

Los expertos creen que los ataques contra cristianos forman parte de la misión de los extremistas para dominar a toda la nación egipcia. La “Provincia de Sinaí”, nombre del grupo afiliado al EI en Egipto, está intentando implementar su interpretación del Islam en el país, según fuentes locales.

Recientemente, el Patriarca Copta-ortodoxo Tawadros II de Alejandría convocó a los cristianos egipcios a estar en constante oración por los terroristas. Él expresó su confianza en el poder de la oración “que puede cambiar el corazón” y dijo que “la Iglesia Copta ha orado por todos”, incluso por aquellos que persiguen a los cristianos.

El Obispo Anba Angaelos, líder de la Iglesia copta en Gran Bretaña, envió un mensaje de simpatía por los militantes del Estado Islámico (EI), a pesar que han asesinado a más de 100 cristianos en Egipto durante el último año

“Ustedes son amados por Dios, el Creador de ustedes, porque Él los creó a su imagen y semejanza, y los colocaron en la Tierra para vivir cosas mucho más grandes”, dijo a los terroristas. “Ustedes son amados por mí y por millones de personas como yo, porque creemos en la transformación”.

Angaelos alentó a los terroristas a “mirar hacia nuestro mundo a través de los ojos de Dios”. Él reconoce que su mensaje no será totalmente aceptado, pero “puedellamar la atención en las mentes de aquellos que tienen la intención de infligir daño y dolor”.

Las iglesias en Egipto han cancelado algunas actividades religiosas como campamentos de jóvenes o reuniones superpobladas, para prevenir ataques dirigidos por jihadistas contra los cristianos coptos

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com