Obama niega la traición a Israel “Soy presidente hasta el día 20 y puedo hacer lo que crea correcto”

1556

Noticias Cristianas

Obama niega la traición a Israel “Soy presidente hasta el día 20 y puedo hacer lo crea correcto

El presidente Barack Obama negó esta semana que ha traicionado a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU, cuando exigió que Israel detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania .

En una entrevista con la cadena de televisión israelí Channel 2, Obama dijo que como presidente, tenía la obligación de “hacer lo que creo que es correcto.”

Obama se le preguntó sobre la orquestación de la Resolución 2334 de la Seguridad de la ONU Consejo adoptada el 23 de diciembre de 2016. La resolución pide que se ponga fin a los asentamientos israelíes, comunidades construidas por Israel en la tierra conquistada en 1967, en la Guerra de los Seis Días.

También se le preguntó acerca de la respuesta del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu , que se enfrentaron a la medida como una “maniobra vergonzosa y anti-israelí”. “Uno tiene la sensación de traición a Israel?”, Preguntó el periodista Ilana Dayan.”No”, dijo Obama. “Voy a ser honesto con usted: Ese tipo de hipérbole, este tipo de declaraciones no se basan en un hecho.”

“Ellos pueden funcionar bien cuando quieren desviar la atención de la cuestión de los asentamientos. Se puede jugar bien con la base política de Bibi Benjamin Netanyahu y la base republicana en Estados Unidos, pero que no corresponden a los hechos” agregó el presidente.

Tras ser preguntado si la adopción de la resolución sería lo que hay que hacer antes del final de su presidencia, Obama dijo: “El hecho es que yo sea presidente hasta el 20 de enero y tengo la obligación de hacer lo que creo que es correcto” .

También se le preguntó si tenía más sorpresas en la tienda o si Netanyahu podría “dormir tranquilo” hasta el 20 de enero. “Bueno, creo que una mejor pregunta sería si él dormirá mejor después del 20 de enero”, Obama respondió con sequedad, lo que indica que las relaciones entre Netanyahu y el futuro presidente de Trump no podría ser tan libre de problemas.




En la conversación, Dayan observa que Obama se esforzó por decir que Netanyahu tenía un amigo en la Casa Blanca durante ocho años, pero él no reconoció. También afirmó que Estados Unidos estaba profundamente comprometido con Israel, pero un Israel que respete los derechos humanos.

Resolución 2334 fue adoptada por 14-0; todos los miembros votaron a favor, con la excepción de los Estados Unidos, que se abstuvo.

Los lazos entre Netanyahu y Obama han estado marcadas por las tensiones en los últimos años, sobre todo debido al conflicto entre israelíes y palestinos, los asentamientos y el acuerdo nuclear alcanzado entre el presidente de Estados Unidos e Irán.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com