Obama busca una vez más crear los lazos de paz entre Palestina e Israel

825

Noticias Cristianas

obama
Obama busca una vez más crear los lazos de paz entre Palestina e Israel

En su último discurso ante la ONU, el presidente de EE.UU., Barak Obama, aseguró que los palestinos deben rechazar la violencia y la incitación. Además, aseveró que ambas partes se beneficiarían si Israel reconoce que no puede ocupar de forma permanente la tierra palestina y si palestinos rechazaran la incitación y reconocieran la legitimidad de Israel.

Los esfuerzos de Obama para lograr un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos han fracasado durante los casi ocho años que ha estado en la Casa Blanca, el último intento fue impulsado en 2014 por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Funcionarios de Estados Unidos han mantenido la posibilidad de que Obama podría exponer los “parámetros” de un acuerdo, en la jerga diplomática después de la elección presidencial que se realizará el 8 de Noviembre y antes de que abandone el cargo en enero, pero muchos analistas dudan de que esto tenga mayor efecto.

“Sin duda, los israelíes y los palestinos estarán mejor si los palestinos rechazan la incitación y reconocen la legitimidad de Israel… (y si) Israel reconoce que no puede ocupar de forma permanente el territorio palestino”, declaró el Presidente.

En su intervención en la reunión anual de la Asamblea General de los líderes mundiales en las Naciones Unidas en la que Obama participa por última vez como presidente, también afirmó que Rusia estaba tratando de recuperar “la gloria perdida” por la fuerza.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com