Numerosos sacerdotes son golpeados después de repartir biblias y cánticos en India

Al menos un sacerdote cristiano fue arrestado en Madhya Pradesh, India, el viernes, luego de que lo atraparan involucrado en una serie de actividades supuestamente “siniestras” que incluían … repartir copias de la Biblia, compartir fotos de Jesús y cantar villancicos.

Según los informes, estas actividades se consideraron demasiado inflamatorias después de que un grupo hindú acusó al sacerdote y a miembros de un seminario local de proselitismo inadecuado, informó Reuters .

Y parece que hay historias en duelo cuando se trata de los detalles exactos de lo que realmente se desarrolló. Además del arresto del sacerdote, varias personas del seminario también fueron interrogados . Los oponentes creen que tienen un caso sólido.

“Nuestros miembros han registrado un caso criminal porque tenemos pruebas para mostrar cómo los sacerdotes cristianos estaban convirtiendo por la fuerza a los hindúes pobres”, dijo Abhay Kumar Dhar, miembro del grupo político Bajrang Dal.

Un funcionario llamado Rajesh Hingankar sí confirmó que el sacerdote fue arrestado, pero dijo que el acusado no ha sido amparado por la ley anticonversión del estado, ya que el incidente aún se está investigando.

Tales leyes anti-conversión “pretenden evitar que cualquier persona convierta o intente convertir, directamente o de otra manera, a cualquier persona a través de medios” forzados “o” fraudulentos “, o por” atracción “o” incentivo “, según la Biblioteca. del Congreso .

Pero mientras los críticos afirman que el sacerdote y otros estaban comprometidos en la conversión forzosa, una persona afiliada al Colegio Teológico de San Efrén tiene una historia totalmente diferente.

“Solo cantábamos villancicos, pero los hindúes de línea dura nos atacaron y dijeron que teníamos la misión de convertir a India en una nación cristiana”, dijo el padre Anish Emmanuel a Reuters . “Eso no es cierto”

Otro sacerdote llamado padre George Mangalappal corroboró que el grupo simplemente estaba cantando cuando una multitud comenzó a presentar acusaciones de proselitismo, informó Crux .

“Uno de ellos llamó a la policía y exigió acción contra nosotros”, dijo.

Otros informes afirman que dos sacerdotes fueron arrestados el 14 de diciembre, y que otros ocho sacerdotes fueron golpeados y su vehículo fue quemado por radicales hindúes. Emmanuel también  dijo que él y otros que fueron a la estación de policía para ofrecer apoyo a los arrestados fueron golpeados frente a la policía, quienes no hicieron nada.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados