¡Nuevos reconocimientos! Florida reconoce a Jerusalén como capital “eterna” de Israel

Se sigue alargando la lista de naciones y estados que reconocen a Jerusalén como capital de Israel, pues se ha sumado Florida y su director financiero, Jimmy Patronis, el cual ha llamado a Jerusalén “capital eterna e indivisible” de Tierra Santa.

Nuevos reconocimientos para Israel, Florida reconoce a Jerusalén como capital “eterna” de Israel
Nuevos reconocimientos para Israel, Florida reconoce a Jerusalén como capital “eterna” de Israel

Con esta decisión, el estado de Florida ha quedado un peldaño más arriba que el gobierno del presidente Trump al hacer este reconocimiento de Jerusalén “exclusiva para los judíos”; pero no se ha aclarado aún si el capital que se recibirá será sólo para los judíos.

El 29 de Enero se dió a conocer esta decisión, mediante declaraciones de Patronis, quien representó a Ron DeSantis, el gobernador que apoyó a Trump para trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalém, haciéndolo público expresó: “Nosotros dejamos claro que estamos con nuestro aliado más cercano en Oriente Medio”.

“Como un estado, debemos continuar demostrando nuestro amplio y profundo apoyo a nuestro aliado y socio económico, implementando políticas pro-Israel. Hoy declaramos al mundo que la Florida está unida a Israel”, dijo Jimmy.

Florida con esta decisión hace una especie de contraste con las Naciones Unidas y a nivel internacional también, pues no se ha determinado como tal el establecimiento de esta capital pues se está dejando a una decisión que debería tomar un futuro estado palestino.

Este estado se ha declarado como el más Pro-Israel, “El estado de Florida ha sido un fuerte defensor de la nación judía. Vemos un sentido mucho más profundo de amistad verdadera que define la actual relación Florida-Israel “, explicó Guy Gilady, viceconsul de Israel en Florida.

“Bajo su liderazgo, vemos un profundo entendimiento sobre los valores que nuestras naciones comparten, los valores de la esperanza, la democracia y la libertad y la libre iniciativa”, dijo Gilady del gobernador DeSantis.

Esta estrecha relación viene de una fuerte asociación económica, pues Florida es el 13º socio mayor de Tierra Santa; actualmente 621.460 judíos viven en ese estado, el cual se traduce en 3.2% de la población del estado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados