Nuevo presidente de Argentina pretende legalizar el aborto «cuanto antes»

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que presentará un proyecto propio de despenalización y legalización del aborto.

Alberto Fernández
Alberto Fernández
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

El futuro presidente dijo ser “un activista de ponerle fin a la penalización del aborto”. Aseguró que enviará un proyecto de ley al congreso «tan pronto» llegue al gobierno el 10 de diciembre.

“Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí”, declaró Fernández.

El futuro presidente no aclaró si solo buscará despenalizar o además legalizará la práctica como reclaman los movimientos de mujeres.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

En Argentina, el aborto solo está autorizado cuando el embarazo es producto de una violación o si está en peligro la vida de la mujer.

En 2018, enmarcado por multitudinarias movilizaciones de mujeres, por primera vez se debatió un proyecto de aborto legal en el Congreso argentino. Fue aprobado por los diputados pero finalmente rechazado por el senado.

El presidente Mauricio Macri dio vía libre a ese debate parlamentario, pero durante la campaña electoral de este año enarboló un discurso «pro-vida» para conquistar el «voto celeste», que identifica a los detractores del aborto legal.

Fernández instó a cambiar el eje de la discusión y apuntó que “cuando uno despenaliza y legaliza el aborto, no lo hace obligatorio”.

«Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo, como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo»

«Por lo tanto el que sigue teniendo en su conciencia la convicción de que Dios no lo permite, que no lo haga, y respetémoslo, y respetemos también a los otros». declaró Fenandez

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de la salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, agregó.

Se estima que en Argentina se realizan uno 500.000 abortos al año y que un centenar de mujeres mueren por las prácticas hechas en clandestinidad.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados