El nuevo “museo de la biblia” de Laodicea tiene una gran cantidad de tecnología pero muy poco sobre Jesús.

388

Noticias Cristianas

Ni siquiera se ha abierto, y sin embargo, el museo de la biblia ya está envuelto en controversia “nuevamente”. La blogósfera conservadora se abalanzó después de que el washington post publicara un artículo titulado, “avance: el nuevo y enorme museo de la biblia de dc contiene mucha tecnología, pero no mucha de jesús”.

NOTA DEL EDITOR: Los constructores del flamante Museum Of The Bible en Washington, DC, quieren que los cautiven las “historias” de la Biblia. Deslumbra al espectador con una infusión de tecnología del siglo 21, y será un gran éxito con el conjunto cristiano “disney”. Pero ausente de este millón de dólares del libelo son casi todo lo que tiene que ver con la muerte, el entierro y la resurrección de Jesucristo, el evento más milagroso en la historia de la humanidad hasta la fecha. Este museo servirá muy bien como el nuevo templo del cristianismo de Laodicea, y debería hacer toneladas y toneladas de dinero para sus inversores. Pero Jesús de Nazaret no estará a menos de un millón de millas del lugar. 

Planeando abrir sus 430,000 pies cuadrados de espacio el 17 de noviembre, el  Museo de la Biblia  “proporcionará a los invitados una experiencia inmersa y personalizada mientras exploran la historia, la narrativa y el impacto de la Biblia. El Museo de la Biblia será una experiencia sin precedentes, utilizando tecnología de punta para dar vida a la Biblia. Extenderá tiempo, espacio y culturas, invitando a todos a comprometerse con la Biblia “.

Preocupando a algunos conservadores, el Washington Post señala que el Museo de la Biblia “no dice una palabra sobre los puntos de vista de la Biblia sobre la sexualidad o la anticoncepción. El museo no alienta a los visitantes a tomar la Biblia literalmente ni a creer que la Biblia tiene una sola forma correcta “. El artículo agrega,” Y en el piso después del piso reluciente de exposiciones, hay muy poco Jesús “.

Este no es el evangelismo que el multimillonario familia Green prometió por primera vez hace una década cuando se propusieron construir un museo dedicado a las Escrituras. En ese momento, la declaración de misión del museo prometía “dar vida a la palabra viva de Dios”. . . para inspirar confianza en la autoridad absoluta de la Biblia, el libro en el centro de la institución “

Financiado en gran parte por la fama de la familia Green de Hobby Lobby , el Museo de la Biblia ha sido esperado ansiosamente por los evangélicos conservadores desde el anuncio del próximo museo en 2010. Sin embargo, el artículo del Washington Post puede frenar un poco la emoción evangélica.

La crítica que probablemente resonará más fuerte en oídos evangélicos conservadores es la aparente exclusión de la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Como es de esperar, los cristianos progresistas creen que el museo de la biblia contiene demasiado proselitismo evangélico.

En declaraciones al Washington Post , el secretario de la Sociedad de Literatura Bíblica, Steven Friesen, confiesa que “existe un debate en la comunidad académica sobre si se debe realizar una investigación que involucre la colección de los Verdes”. Está aconsejando a otros eruditos mantenerse alejados.

Friesen no ha visto el museo, pero cree, al leer el sitio web, que sus materiales promueven sutilmente una versión singular de las Escrituras; de hecho, el museo omite principalmente la discusión sobre cómo se compiló la Biblia y qué tradiciones religiosas creen que los libros en disputa pertenecen a la Biblia. Los empleados del museo dicen que el lugar para discutir temas como la sexualidad y el aborto, que no se mencionan en las exhibiciones, podría ser en eventos organizados en el museo. Friesen cree que esos eventos están destinados a atraer a personas influyentes para escuchar las opiniones de los Verdes sobre las guerras culturales.

Fuente Fin de los tiempos 

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com