Nuevo Gobernador de Kentucky apoya a funcionarios que se oponen a firmar matrimonios gay

48

Noticias Cristianas

El nuevo gobernador electo de Kentucky  ha prometido proteger la libertad religiosa de los empleados del condado que se oponen a los matrimonios del mismo sexo.

Nuevo-Gobernador-Kentucky-Cristiano
Matt Bevin nuevo gobernador cristiano de Kentucky

Matt Bevin es un cristiano que obtuvo más del 52 por ciento de los votos en las recientes elecciones de Kentucky.

“Una cosa que me haré cargo de inmediato, y es que ningun funcionario cristiano esta obligado a firmar actas de matrimonios homosexuales,” dijo Bevin en rueda de prensa en el Capitolio estatal en Frankfort.

En la campaña electoral, respaldó la posición de la funcionaria del Condado de Rowan, la secretaria Kim Davis para no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo porque viola sus creencias religiosas.

En noticias anteriores se conoció que Davis fue encarcelada por un Juez Federal durante cinco días, solo por solicitar que su nombre y firmar fueran eliminados de este tipo de documento. Aunque el antiguo gobernador había obligado a todos los funcionario a emitir y firmar la actas de matrimonio a homosexuales, Bevin manifestó su desacuerdo y emitirá una orden ejecutiva en cuanto tome posesión del cargo para que cada ciudadano pueda practicar su fe públicamente y no estar obligado en sus deberes a realizar actos que vayan contra su fe.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com