Nuevo estudio señala que el coronavirus podría alojarse también en los oídos

Investigadores de la Facultad de Medicina Johns Hopkins (EE.UU.) encontraron la presencia de el virus en el oído medio de tres pacientes que dieron positivo al covid-19 y luego fallecieron por causa de la enfermedad.

Nuevo estudio señala que el coronavirus podría alojarse también en los oídos
Nuevo estudio señala que el coronavirus podría alojarse también en los oídos
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Según la evidencia y los resultados de la investigación el Covid-19 también puede infectar el oído y el hueso mastoideo, que se ubica en el cráneo justo detrás de la oreja.

El estudio fue publicado esta semana en la revista JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery.

Los especialistas tomaron muestras con hisopos y encontraron que en dos de los tres pacientes el virus había llegado al oído mastoideo o medio.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Uno de los pacientes, una mujer de 80 años, tenía el coronavirus solo en el oído medio derecho; mientras que al hombre de 60 años se le detectó el patógeno en las mastoides izquierda y derecha, además de en los oídos medio de ambos lados.

Los investigadores aclararon que la presencia del virus en los oídos «no necesariamente implica» el desarrollo de una patología o de síntomas. Sin embargo, estudios anteriores ya habían detectado casos de pacientes positivos con otitis media aguda.

En base a los resultados, los autores del estudio recomiendan que antes de realizar procedimientos de otología, los médicos deben someter a sus pacientes a pruebas para detectar el coronavirus en el oído y así evitar la propagación del patógeno.

En un comienzo se dijo que el coronavirus afectaba principalmente las vías respiratorias y que una de las secuelas podría ser la fibrosis pulmonar. Sin embargo, con el pasar de los meses los especialistas e infectólogos han ido aprendiendo más sobre el mortal virus que hasta la fecha ya ha contagiado a más de 15 millones de personas en todo el mundo y le ha costado la vida a más de 630.000.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados