Nuevo estudio detectará hasta 13 tipos de cáncer con solo una gota de sangre

Esta nueva tecnología podrá diagnosticar hasta 13 tipos de cáncer incluso en fase inicial con efectividad de un 99 por ciento.

Toshiba crea un aparato que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre
Toshiba crea un aparato que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre

La detección del cáncer con una sola gota de sangre será posible gracias a una tecnología que ha desarrollado Toshiba.

La corporación japonesa ha creado una herramienta que podrá confirmar la presencia del cáncer incluso en su fase inicial; según los resultados de las pruebas realizadas hasta el momento.

El nuevo aparato de detección examina los tipos y la concentración de las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) secretadas en la sangre por las células cancerosas.

La identificación temprana de enfermos de cáncer permitiría un tratamiento temprano, aumentando en gran manera la supervivencia del paciente y su calidad de vida.

La nueva tecnología permitirá detectará el cáncer gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma.

«En comparación con los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido para la detección y el costo», dijo Koji Hashimoto, científico jefe de investigación del Laboratorio de Investigación Fronteriza de Toshiba, en una conferencia de prensa.

Costo y duración del estudio

Se estima que el proceso tendrá un duración de dos horas o menos y su valor aproximado es de unos 20.000 yenes (180 dólares aproximadamente).

Este sistema de diagnóstico ha sido desarrollado junto con el Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI) y de la Universidad Médica de Tokio.

Para el 2020 se realizarán numerosas pruebas a fin de poder implementarlo en un futuro cercano.

Toshiba ofrecerá más detalles sobre esta tecnología en el próximo encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón en la ciudad de Fukuoka que se celebrará entre el 3 y el 8 de diciembre.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados