Nuevo descubrimiento arqueológico en Israel confirma historia bíblica de Nabot

1768

Noticias Cristianas

Una expedición arqueológica en Israel ha mostrado nuevas pruebas que al parecer corroboran la historia de la viña de Nabot  de 1 Reyes en la Biblia. 1 Reyes 21:1

El Dr. Norma Franklin y su equipo de la Expedición Jezreel utilizaron tecnología láser para analizar los datos en el valle de Jezreel y descubrieron varias prensas de vino y aceite de oliva, incluyendo pozos en forma de botella talladas en la roca que podrían haber sido utilizados para almacenar el vino, lo que sugiere que la región era una importante zona productora de vino en los tiempos bíblicos.

Mientras que Franklin no se considera a sí misma como religioso, se dijo a Breaking Israel News que los resultados se alinean en gran medida, con lo que se describe en la Biblia.

“Como arqueólogo, no puedo decir que definitivamente había un hombre llamado Nabot específica que tenía una viña en particular”, dijo. “La historia es muy antigua, pero por lo que he encontrado, puedo decir que la historia tal como se describe en la Biblia muy probablemente podría haber ocurrido aquí en la Jezreel.”

En la Biblia, Nabot es propietario de una viña fértil en la vertiente oriental de la colina de Jezreel, cerca del palacio del rey Ahav. Según la historia, el rey quería convertir la tierra en un jardín de vegetales, pero Nabot no quiso venderlo porque era una herencia y ley de la Torá le prohibió su venta pura y simple. Reina Jezabel intervino y organizó un simulacro de juicio con el fin de apoderarse de la propiedad, antes de que el profeta Elías se enfrentó Ahav, que en última instancia se arrepintió.

A pesar de su diferencia de opiniones sobre algunos aspectos de la historia, Franklin cree que la Biblia es una herramienta importante para los arqueólogos debido al contexto que puede proporcionar a ciertos descubrimientos.

“No hay duda de que la Biblia es una fuente útil”, concluyó. “Todos los arqueólogos usan la Biblia, pero algunos lo utilizan con más cautela.”

Zonas donde fueron hallados los artefactos antiguos del viñedo

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com