Nuevo decreto migratorio de Trump hace excepción favoreciendo a los cristianos

5913

Noticias Cristianas

Nuevo decreto migratorio de Trump favorece a los cristianos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retirado de su nuevo decreto sobre los refugiados y los inmigrantes cualquier mención de los cristianos. Trump había tratado de proteger el grupo en el orden anterior, debido a la legislación.

En el decreto aprobado el 27 de enero, el presidente impida la entrada de refugiados sirios en los Estados Unidos, pero creó una excepción para aquellos que son cristianos y de probar que eran objeto de persecución religiosa.

El Secretario de Estado, en consulta con el Secretario de Seguridad Nacional, realizó los ajustes permitidos por la ley para “dar prioridad a las solicitudes de asilo hechas por los individuos de la persecución religiosa.”

El extracto del decreto provocó fuertes críticas del presidente, que recordó los crímenes promovidos por grupos terroristas como el Estado Islámico, comentando en Twitter que “los cristianos en Oriente Medio fueron ejecutados en grandes cantidades. No podemos permitir que continúe este horror “.

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas no ha aprobado las declaraciones del presidente de Estados Unidos y ha denunciado por violar la Primera Enmienda de la Constitución, que prohíbe la creación de leyes para una sola religión como oficial del país.

Con el nuevo decreto el gobierno de Trump quiere evitar más controversia y evitar que grupos como el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas acusen de discriminar los diferentes grupos por motivos religiosos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com