NUEVO ATAQUE EN NIGERIA: Terroristas Fulani asesinan a 32 cristianos dentro de una iglesia

En esta semana el grupo extremista Fulani asesinó a 32 personas dentro de la casa de su pastor e incendiaron la iglesia donde se congregaban.

Terroristas Fulani asesinan a 32 cristianos dentro de una iglesia en Nigeria
Entre los fallecidos, está una mujer embarazada.

Plateau, Nigeria, es el lugar en la que dos edificaciones se destruyeron en su totalidad, además de que los fallecidos ya tenían varias amenazas unos días antes.

Asesinados sin piedad

Este ataque es el más violento en la comunidad, pues a principios de año el mismo grupo asesinaron sin piedad a todos los cristianos de dos condados.

«Los ataques tuvieron lugar entre las 7 de la tarde y las 4 de la mañana en Kwatas el domingo, y también el lunes dentro del mismo marco de tiempo en Ruboi y Marish por los pastores», dijo Titus Ayuba Alams, ex presidente de la Camara de la Asamblea de Plateau.

Un residente de la zona contó que además de esos edificios, otras casas también las incineraron, “Una mujer embarazada y otras 16 personas las mataron”, dijo Theophilus Mancha a Morning Star.

Sin embargo, la policía no refleja con claridad lo sucedido, pues declara que los atacantes son “pistoleros desconocidos” y que los muertos son solo 13 personas.

«Los responsables deben recibir una lección»

A su vez, el gobernador de la localidad, Simon Lalong condena totalmente lo sucedido y ordena a las autoridades que busquen a los responsables de tantas muertes injustas.

«Mi corazón vuelve a sangrar por esta tragedia ya que las vidas de ciudadanos inocentes se ven truncadas sin ninguna razón. Las agencias de seguridad deben perseguir a quienes están detrás de estos ataques y sus patrocinadores para que puedan enfrentar la ley y recibir una lección», expresó.

Los constantes ataques que sufren las comunidades cristianas hacen que las autoridades tomen posición sobre el asunto y puedan ofrecer protección a los afectados, pues son varios los asaltos y en muy poco tiempo.

A principios de este 2020, Nigeria ya ocupa el puesto nº 20 en la lista de países perseguidos por el cristianismo en la organización Open Doors.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados