Nuevas revelaciones en la excavación de la supuesta tumba de Jesús

3324

Noticias Cristianas

nuevas-revelaciones-tumba-de-jesus
Nuevas revelaciones en la excavación de la supuesta tumba de Jesús

Por tan sólo 60 horas, los investigadores tuvieron la oportunidad de examinar el sitio más sagrado del cristianismo. Esto es lo que encontraron.

Los investigadores han continuado sus estudios en el sitio donde se cree tradicionalmente el cuerpo de Jesucristo fue sepultado, y sus resultados preliminares parecen confirmar que las porciones de la tumba todavía están presentes hoy en día, después de haber sobrevivido a siglos de los daños, la destrucción y la reconstrucción de la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad vieja de Jerusalén.

excavacion-supuesta-tumba-de-jesus
Santo Sepulcro en la Ciudad vieja de Jerusalén.

El sitio más venerado en el mundo cristiano, la tumba de hoy consiste en una plataforma de piedra caliza o la cama del entierro que fue tallada en la pared de una cueva. Desde por lo menos 1555, y la mayoría de los siglos probables anteriores, la cama del sepulcro se ha cubierto de un revestimiento de mármol, supuestamente para evitar que los peregrinos deseosos de eliminar trozos de la roca original como recuerdo.

“Estoy absolutamente sorprendido. Mis rodillas están temblando un poco, ya que no me esperaba esto”, dijo Fredrik Hiebert , arqueólogo en residencia de National Geographic.

“No podemos decir que el 100 por ciento, pero parece ser visibles prueba de que la ubicación de la tumba no ha cambiado a través del tiempo, algo que los científicos e historiadores se han preguntado durante décadas “.

Además, los investigadores han confirmado la existencia de las paredes originales de piedra caliza de la cueva dentro de la Edículo del siglo 18, o de una capilla, que encierra la tumba. Una ventana ha sido cortado en la pared interior sur del santuario para exponer una de las paredes de la cueva.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com