Nueva película de Disney muestra historia real de la fe cristiana

2478

Noticias Cristianas

pelicula-cristiana-disney
Nueva película de Disney muestra historia real de la fe cristiana

“Queen of Katwe” Una chica que vive en la pobreza en los barrios pobres katwe de Kampala, Uganda, se convierte en campeona nacional de ajedrez y enriquece su vida con Cristo; esta es la nueva película de Disney basada en una historia real de fe, lucha y el triunfo. 

Disney mantiene la fe como el principal elemento para contar la historia de Phiona Mutesi que aprendió ajedrez a través del Ministerio de Deportes de la organización evangelística (SOM), Mutesi se convirtió en campeón nacional y protagonista del libro “Reina de Katwe” que precede a la película.

Sal Ferlise, director ejecutivo de SOM con sede en Lynchburg, Va., relata a Baptist Press que está satisfecho con la versión de la verdadera historia de fe de Disney.

“En realidad estamos en éxtasis porque creemos que [la película] va a ser un tremendo puente entre el enfoque basado en la fe para devolver la esperanza y la transformación de la vida, y … el enfoque humanitario”, dijo Ferlise. “De modo que vemos en estos dos enfoques un tipo de unión onde la realidad de la vida se entrelaza con la fe en Jesucristo”.

Mutesi encontró SOM a través de la Iglesia Agape en un edificio provisional en Kampala, donde su mentor y entrenador SOM Robert Katende estaba construyendo un equipo de ajedrez con los niños que viven en los barrios pobres, la mayoría de los cuales no podían permitirse el lujo de ir a la escuela. El ministerio les enseñó ajedrez, el los discipuló y ayudó a colocarlos en las escuelas cristianas en la comunidad.

La película incluye escenas frecuentes de la oración, incluye escenas que transcurren en la verdadera Iglesia Ágape.

David Oyelowo nominado al Globo de Oro, y quien públicamente ha profesado su fe cristiana, retrata Katende y aprecia el uso del edificio de la iglesia en la producción de la película.

Lupito Nyongo, que tiene un premio de la Academia por su papel como actriz de reparto en “Doce años un esclavo”, interpreta a la madre de Phiona, Harriet Mutesi.

Ahora de 20 años, Mutesi todavía es discipulado por Katende y vive una vida humilde en Kampala, a pesar de que es campeón femenina de ajedrez en Uganda una gran maestra del deporte y autora de libro “Reina de Katwe.”

“Ella ha dado su vida al Señor,” dijo Ferlise de Mutesi, sus familiares han sido movilizados a otras viviendas en una zona modesta de Kampala. Y aunque no ha recibido la educación completa, Mutesi se relaciona con los medios con total fluidez, asiste a la iglesia con su familia y forma parte del equipo de trabajo de SOM.

“Todos nuestros programas están dirigidos por líderes cristianos comprometidos. nuestros entrenadores estan capacitados para dirigir a niños y jóvenes a desarrollar sus habilidades para la vida en términos de tutoría, entrenarlos en su caminar y ayudarles a desarrollar una fe más fuerte “, concluyó Ferlise

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com