Nueva ley permite a cristianos egipcios visitar la Ciudad Santa Jerusalén

535

Noticias Cristianas

Nueva ley permite a cristianos egipcios visitar la Ciudad Santa Jerusalén

“Visitar Jerusalén y los lugares santos siempre fue mi deseo,” comenta el comerciante Refaat El-Sayeh, un cristiano copto de la ciudad de Al-Kosheh a Religión News Service . “Se siente la mano de Dios.”

El-Sayeh y otras 25 personas desde su ciudad son parte del creciente número de cristianos egipcios que visitan Israel en un ritmo sin precedentes. 

Durante años, El-Sayeh y otros como él se les prohibió la entrada a Israel. Shenouda III, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría, desalentado a los cristianos egipcios de viajar a Israel como un signo de solidaridad con los palestinos.

Tras la muerte de Shenouda en 2012, el número de solicitudes de visas de turistas a Israel disparó desde varios cientos a unos 3.000 al año.

El gobierno egipcio ha contribuido a este reciente aumento de las visitas.

El mes pasado la nación constitucional Superior concedió a cristianos egipcios el derecho a tomar una licencia pagada de un mes para ir en peregrinación a Jerusalén, un privilegio concedido sólo a los musulmanes en el pasado.

Naguib Gobrail, jefe de la Unión Egipcia para los Derechos Humanos y el abogado quienes presentaron la demanda hace tres años, dijeron a Daily News Egypt que el veredicto es una victoria sin precedentes. 

Ahora, los cristianos como El-Sayeh pueden viajar a Israel sin temor a perder sus puestos de trabajo, y no muestran señales de detenerse.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com