Nueva evidencia muestra porque la Biblia llama a Israel la “TIERRA DE LECHE Y MIEL”

11349

Noticias Cristianas

Las fiestas de otoño bíblicos empiezaron este año el pasado miércoles por la noche con la fiesta de las trompetas. Tradicionalmente, se llama Rosh Hashaná y es celebrado como el Año Nuevo judío. Una de las tradiciones es sumergir las manzanas en miel para un año dulce.

La Biblia llama a Israel la tierra de leche y miel. Pero ¿de dónde viene la miel que habla la Biblia?

Durante mucho tiempo, se aceptó que la miel es una de las siete especies en la tierra de Israel que se menciona en Deuteronomio.

Ahora un descubrimiento asombroso indica que la apicultura puede haber sido una gran industria de miles de años atrás. La evidencia muestra que la miel era producida por las abejas hace cerca de 3.000 años en todo el tiempo del profeta Eliseo.

Las abejas conectados a la miel se mencionan sólo unas pocas veces en la Biblia, y la apicultura nunca se menciona, pero hace varios años, los arqueólogos descubrieron una instalación extraña.

“Vimos que tenemos aquí una fila de cilindros de arcilla-cada uno de ellos es de unos 2-1 / 2 pies de largo y aproximadamente 1 pie de diámetro,” afirmó el arqueólogo de la Universidad Hebrea Amihai Mazar a CBN News. “Nos dimos cuenta que estos debían ser colmenas de abejas.”

Mazar dice que el tipo de abeja era originaria de Turquía, señalando a sus antiguas relaciones comerciales con Israel. Los restos de las abejas se encontraron en la excavación.

“Estas son las abejas más antiguos que se han encontrado en el mundo”, dijo Mazar.

Los artefactos fueron expuestas recientemente en el  Museo Eretz Israel  en Tel Aviv.

Cada colmena estaba hecha de arcilla sin cocer mezclado con paja. En un extremo del cilindro había un pequeño agujero para que las abejas entren y salgan. En el otro extremo, una tapa arcilla equipado podría ser eliminado para extraer la miel.

“La fecha de la miel fue sin duda muy importante y quizás el término fue utilizado para los dos”, explicó Mazar. “Pero está claro que sabían muy bien cómo criar abejas. Había apiarios muy sofisticados aquí, y creo que tal vez la mayor parte de la miel bíblica es realmente miel de abeja.”

Los investigadores estiman que había al menos 180 colmenas y tal vez más de un millón de abejas. Cada colmena podría haber producido cerca de 11 libras de miel cada año, por lo que es un esfuerzo de negocio adecuado.

“Además, la cera fue muy importante para diferentes tipos de industrias y artesanías”, dijo Mazar.

Al parecer, el apiario tuvo un final violento repentino. Se cubre con una capa gruesa de destrucción, incluyendo ladrillos de barro y vigas de madera carbonizados.

Las colmenas nunca fueron utilizados de nuevo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com