Nueva Embajada de EE. UU. En Jerusalén abrirá en mayo de 2018 para celebrar el 70 ° aniversario de Israel

1672

La nueva Embajada de EE. UU. En Jerusalén abrirá mucho antes de lo que algunos habían predicho.

La administración de Trump está trabajando para hacer el cambio en mayo de 2018 en celebración del 70 aniversario de Israel .

Hablando en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el viernes, el presidente Trump dijo: “Reconocimos oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”.

El Departamento de Estado notificó al Congreso el viernes que la embajada de Jerusalén abrirá en mayo. Se abrirá en una ubicación temporal mientras el gobierno de EE. UU. Trabaja en una instalación a largo plazo.

El Congreso fue informado de la medida luego de que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, firmara un plan de seguridad para la nueva embajada.

Se está planeando un corte de cinta para mediados de mayo para marcar el restablecimiento de Israel como país hace 70 años el 14 de mayo de 1948.

Inicialmente, la nueva embajada de los Estados Unidos consistirá en unas pocas oficinas dentro de una instalación consular estadounidense existente en el vecindario de Arnona en Jerusalén. Esa instalación se expandirá un poco desde su estado actual.

El proyecto para construir una embajada completa en Jerusalén tomará varios años y podría costar $ 500 millones de dólares.

La administración de Trump está considerando la legalidad de una oferta del mega-donante republicano Sheldon Adelson para pagar al menos parte de la nueva embajada de Estados Unidos.

Bajo un escenario, la administración también podría solicitar contribuciones de donantes individuales en las comunidades evangélicas y judías estadounidenses. Pero no está claro si los abogados del gobierno lo permitirán.

El presidente Trump anunció en diciembre que trasladaría la embajada de EE. UU. En Israel desde Tel Aviv a Jerusalén en reconocimiento de que Jerusalén es la verdadera capital de Israel.

Él ha cumplido su promesa a pesar de enfrentar una reacción violenta por parte de la Autoridad Palestina y sus partidarios.

“Prometí mirar los desafíos del mundo con nuevos ojos”, dijo Trump el año pasado.

“No podemos resolver nuestros problemas haciendo las mismas suposiciones fallidas y repitiendo las mismas estrategias fallidas del pasado”, explicó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com