“Nuestra salud mental es como un campo de batalla” dice pastor que hace frente contra el suicidio en las iglesias

Después de haber pasado por un dolor tan grande como la pérdida de un hijo que se suicidó a raíz de una gran depresión, el pastor Rick Warren ha realizado la publicación de un devocional donde anima a las personas que lo lean a atender totalmente este tipo de problemas, porque cada vez son más comunes en la sociedad.

“Nuestra salud mental es como un campo de batlla” dice pastor que hace frente contra el suicidio en las iglesias
“Nuestra salud mental es como un campo de batlla” dice pastor que hace frente contra el suicidio en las iglesias

Warren, líder dela iglesia de Saddleback, EE.UU, ha dicho que Dios quiere a sus hijos completamente sanos a nivel emocional, espiritual y físicamente, “Su mente es su mayor activo y el mayor campo de batalla “, dijo.

Y para ello, se requiere la mayor concentración posible de la que se pueda imaginar, pero sobre todo en las cosas correctas, : “Usted ha escuchado el dicho: usted se vuelve lo que más piensa. Si usted quiere llegar a ser más como Jesús, usted tiene que llenar sus pensamientos con él “, aseguró.

La mayoría de los consejos que ha dado a través de este nuevo material que ha sacado es basado en Filipenses 2:4, “Cada uno de ustedes debe velar no sólo por sus propios intereses, sino también los intereses de los demás. Nuestro mundo te enseña a pensar en ti mismo y en nadie más. Pero Jesús era contracultural, y cuando usted piensa en él, usted naturalmente piensa en los demás “, afirma.

Y que por sobretodo, se debe apreciar y tener muy presente la salvación haciendo referencia a Corintios, “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para aquellos que lo aman”.

Por su propio dolor, ha decidido no quedarse callado al respecto de este tema, pues ha sido este un punto fijo en una atmósfera que esta sobre los jóvenes más que todo, así con lo que ha aprendido de la Biblia alienta a otros a no dejarse vencer.

“Cuando comienzan a concentrarse en verdades como éstas, todos sus problemas parecen inferiores en comparación con la gloria, la alegría y el placer de las cosas que nos esperan en la eternidad. […] Pida a Dios para ayudarle a hacer la elección todos los días para alimentarse de la Palabra de Dios, liberar su mente de pensamientos destructivos y llenarla con Jesús, con los demás y con la eternidad. Entonces usted habrá vencido la batalla “, finaliza.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados