Jugadores brasileños alaban a Dios tras histórica derrota

170

Noticias Cristianas

La Copa Mundial de Fútbol 2014 sigue sorprendiendo a sus aficionados.

Ante el histórico juego de semifinal en el que Alemania derrotó 7-1 a Brasil, los jugadores brasileños David Luiz y Luis Gustavo, se arrodillaron a orar en plena cancha apenas el árbitro sonó el pitido final.

Jugadores brasileños alaban a Dios
Jugadores brasileños alaban a Dios

Esta histórica derrota desató en las redes sociales una avalancha de críticas y burlas contra la selección brasileña.

Pero, ni la derrota, ni las críticas o las burlas pudieron hacer decaer la fe de Luiz, apenas finalizó el partido, él se arrodilló en medio de la cancha, comenzó a orar y a señalar al cielo.

A este acto se le sumó su compañero Gustavo. Ambos dieron una excelente lección de alabar a Dios en medio de momentos difíciles.

Luiz es un cristiano devoto y es famoso por alabar a Dios en el campo.

“Mi fe en Jesús me da la fuerza para seguir adelante a la cancha y hacer lo mejor posible, pero también quiero inspirar a otros – que es lo que Dios me inspira a hacer”, dijo Luiz previamente.

“Para mí, la vida verdadera se encuentra en la relación con Jesucristo. Creo que todo en la vida es de Dios y él tiene un plan claro para nosotros si le seguimos”, agregó el futbolista.

Tras la derrota, Luiz expresó su sentir ante la garrafal pérdida.

“Mis disculpas a todos, mis disculpas a todo el pueblo brasileño. Yo sólo quería ver a mi gente sonreír”, dijo entre lágrimas.

“Todos sabemos lo importante que era para mí ver a todo Brasil ser feliz, al menos por el fútbol. Ellos fueron mejores que nosotros. Se prepararon mejor. Ellos jugaron mejor. Es un día muy triste, pero es también un día del que aprender”, expresó.

El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, pidió disculpas a la afición brasileña.

“Pido disculpas por el resultado negativo, disculpas porque nosotros no conseguimos llegar a la final”.

Scolari se culpó por lo sucedido.

“El responsable soy yo. Todos los jugadores perdieron pero yo fui quien los escogí”, indicó.

“Nos desorganizamos, entramos en pánico y después las cosas fueron sucediendo muy bien para ellos (los alemanes)”, señaló sobre el partido que el mismo calificó como “el peor juego del Mundial”, añadió.

Ausencia de Neymar

Según un análisis de la agencia Associated Press, el talento de Neymar fue lo que sacó adelante a la verdeamarela. Neymar anotó cuatro goles y fue el principal referente del ataque brasileño, por no decir el único en los juegos de este Mundial. Su ausencia influyó en la histórica derrota.

Neymar se encuentra al margen de las canchas tras sufrir una fractura de una vértebra, en el juego de cuartos de final que disputó Brasil contra Colombia.

El delantero de 22 años de edad fue golpeado por el defensor de Colombia, Juan Camilo Zuñiga, durante el tramo final de la segunda mitad en el estadio Castelao.

Neymar también es un devoto cristiano e igual que sus compañeros dio una lección de fe, tras un mal momento, su lesión.

“¡Qué susto! En ese momento pensé al caer, en un montón de cosas malas… pensé que podría haber sido una lesión grave, pensé en mis planes para 2014 … Pero Jesús, de nuevo, estaba conmigo y fue sólo un susto … quería dar las gracias a todos los que oraron por mí”, expresó el jugador en las redes sociales.

La histórica derrota de Brasil ha dejado un muerto, incidentes, peleas, quema de 20 autobuses y al menos 24 detenidos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com