Jesús Adrián Romero afirma que “hay mucha ignorancia, mucho sectarismo y fanatismo”

103

Noticias Cristianas

El salmista abrió una sección de preguntas y respuestas en su cuenta oficial en Facebook. Los usuarios preguntaron por qué usa la cruz en su conciertos, si es ecuménico entro otras preguntas.

Jesús Adrián Romero
Jesús Adrián Romero

Este mes el salmista Jesús Adrián Romero decidió aclarar muchas preguntas en relación a su persona, su ministerio y otros temas. Su iniciativa lo hace único porque sus respuestas se exponen a la crítica de aquellos que cuestionan su vida y su ministerio sin embargo a pesar de ello, JAR ha dado el paso para abrir una sección de preguntas y respuestas en su cuenta oficial de Facebook.

El objetivo es para “resolver interrogantes genuinas que las personas tengan en relación a mi persona mi ministerio y temas de cultura cristiana y la fe en general”. Sin embargo, Jesús Adrián aclara: “Uso las palabras “Interrogantes genuinas” porque sé que hay personas que independientemente de lo que yo vaya a responder, ya han arribado a conclusiones que ni la respuesta más bíblica o más lógica los hará cambiar de parecer”.

 Otra posible causa que haya motiva al salmista a quererle a respondes a los miles de usuarios que los siguen es posible porque lee “comentarios absurdos, tendenciosos y tristes de gente que nunca ha cruzado una palabra conmigo y afirman con seguridad absoluta cosas de mí que están muy alejadas de la realidad”.

A continuación le presentamos lo que JAR compartió con sus seguidores

“Cristianos” vergonzosa piedra de tropiezo

Estoy consciente que cuando estas en una posición visible y de influencia las críticas en tu contra se multiplican y realmente no me afecta de una manera personal lo que digan en mi contra, pero hay algo que me afecta profundamente y es lo siguiente: Mucha gente que nos sigue en las redes sociales, van a nuestros conciertos y compran nuestra música, no son cristianos evangélicos, y creo que la actitud de muchos “cristianos” se ha convertido en una vergonzosa piedra de tropiezo.

Pleitos, juicios, sentencias, ofensas, comentarios absurdos y dogmáticos hacen ver el cristianismo como una comunidad de gente ignorante e indeseable.

Las redes sociales han descubierto la desnudez de la iglesia y lo que han visto es lamentable. Es triste pero en muchas ocasiones la gente que no es cristiana evangélica, es más educada, prudente y sabía que muchos cristianos.

Algunos dirán que su manera de comentar es una muestra del celo que tienen por la verdad, pero creo que en la mayoría de los casos es un celo absurdo y sin conocimiento. Muchos repiten cosas que oyeron solo porque suena “espiritual”, “justo” o “santo”.
Habiendo dicho todo lo anterior; estoy conscientes que la mayoría de los cristianos no son así. Los que actúan de esa manera absurda y ofensiva son la minoría, pero son lo que más comentan.

La gente negativa y dañina tiene una mentalidad de turba, uno comenta y los demás lo siguen.

Cuando yo veo un pleito en las redes sociales, no me involucro, y la mayoría de los cristianos tampoco lo hacen, pero podríamos contrarrestar esta mentalidad y actitud vergonzosa con un diluvio de comentarios positivos, edificantes y llenos de vida que ahogaran esas voces que aniquilan el alma.

Habiendo dicho todo lo anterior, sé que hay personas con interrogantes genuinas que me gustaría disipar y para ellos será la sección de preguntas y respuestas.

Estas son las reglas para la sección de preguntas.

a. Esta será una sección primordialmente para tus preguntas, no para que nos des tus respuestas. Si ya tienes la respuesta, si ya estas convencido de algo, no es necesario que no lo hagas saber.

b. Las preguntas deberán ser respetuosas. Queremos ser educados y mostrar el fruto del Espíritu de Dios en nuestra vida. Lo único que ganarás al ser ofensivo es que tu comentario será borrado y serás bloqueado.

c. Hay derecho a réplica, siempre y cuando la réplica sea inteligente y no dogmática. (El ser dogmático es tener opiniones no basadas en hechos reales e inteligentes. Son opiniones que te llevan a ser intolerante y fanático).

d. Si ofendes a personas solo porque son de una fe distinta a la tuya, tu comentario será borrado y serás bloqueado.

e. Esta tampoco será una sección para que prediques. Guarda la predicación para el lugar y el momento adecuado.

Para hacer tus preguntas utiliza la pestaña de preguntas en la parte superior de mi página en Facebook o a través de este link: http://on.fb.me/1r6nHUl

¿Por qué JAR usa cruces en sus conciertos?

En una pregunta que alguien hizo acerca de que porque usamos cruces en nuestras reuniones alguien dijo lo siguiente:
“Lo que he aprendido en la palabra para que también lo consideren. Gálatas 3: 13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: «Maldito todo el que muere colgado de un madero».

La cruz considerado un instrumento de maldición, en Jesús es quien encontramos salvación ya que fue el que muriendo en la cruz y se convirtió en maldición para darnos vida. Si usaran una arma para asesinar a alguien de mi familia, no me gustaría tener colgado esa arma para seguirlo recordando con que fue asesinado”.

Esta fue mi respuesta:

Aunque suena muy macabro y escandaloso decir que no colgarías en la sala de tu casa el arma con la que se asesinó a algún miembro de tu familia, creo que la comparación es inapropiada.

Nunca podrás comparar una pistola o un cuchillo con la cruz. El significado de la cruz va mucho más allá de ser un instrumento de tortura. Tenemos que ver el uso de la palabra cruz como una sinécdoque.

Déjame explicar: Una sinécdoque es un recurso del lenguaje literario que utiliza una parte de algo para referirse a un todo. Por ejemplo, cuando se dice que una señorita cumplió quince primaveras, se está utilizando la estación de la primavera (parte del año) para representar el todo (el año total).

La señorita no solo cumplió “primaveras”, en el sentido literal, también cumplió veranos y otoños e inviernos, pero la palabra primavera, tiene un significado tan amplio que incluye todas esas estaciones.

Así es también la palabra cruz. No solo significa “instrumento de tortura”. La cruz es el símbolo supremo del cristianismo. La cruz representa la vida Cristiana. Jesús dijo que si queríamos ser sus discípulos debemos tomar la cruz cada día y seguirle. Allí, Jesús no estaba hablando de un instrumento de tortura. Estaba hablando de la vida de un discípulo.

Pablo dijo en que se gloriaba en la cruz. ¿Se estaba gloriando en un instrumento de tortura? ¡No! se estaba gloriando en el poder de la cruz para salvación. 1 Corintios 1:18.

La cruz representa el gran amor de Dios, por eso Jesús dijo que cuando el fuera levantado en la cruz, atraería a los hombres a Él Juan 12:32.

Jesús transformó el significado de la cruz de ser un instrumento de tortura a ser el instrumento a través del cual triunfó sobre sus enemigos. Colosenses 2:15.

En vez de rechazar la cruz, debemos abrazarla. Abrazarla como concepto y símbolo del cristianismo.

¿Tiene JAR relación con el ecumenismo?

En relación al tema del ecumenismo y el hecho que me relacionen con él. Creo que el error que algunos cristianos cometen al hablar de ecumenismo es no entender el significado de la palabra.

Ecumenismo es encontrar las cosas en común con otras religiones y promover unidad. Esto no significa que vas a creer como ellos creen, o vas a comprometer tus creencias. Es simplemente encontrar cosas en común con otras religiones.

Déjame darte un ejemplo más práctico. Supongamos que vives en una colonia en la que tienes todo tipo de vecinos. Uno de tus vecinos es borracho, otro es ateo, otro es católico, otro es infiel a su esposa, otro es evangélico y otro es deshonesto en los negocios. El presidente de la comunidad de vecinos tiene una excelente idea: “Vamos a pintar nuestras casas y arreglar nuestros jardines para mejorar la imagen de nuestra colonia” ¿Te negarías a pintar tu casa y arreglar tu jardín porque tus vecinos no creen como tú o son diferentes a ti? por supuesto que no, ¿Verdad? Te unirías a ellos porque la causa es buena.

Eso es exactamente el ecumenismo. Un católico, un judío, un evangélico, un musulmán y un ateo se pueden unir para hacer cosas para mejorar nuestro mundo. Esto de ninguna manera significa, que aceptarás todo lo que ellos creen, simplemente significa que encontraras algo que pueden hacer juntos en vez de estarse peleando.

En relación a porque a mí me dicen ecuménico, creo que porque me ven tolerante a los demás y no me ando peleando con personas de otras religiones, y si, cuando mis “vecinos” quieran mejorar la imagen de nuestra colonia, me uniré a ellos.

Hablando del estado anterior, algunos piden citas bíblicas para mis puntos de vista, diciéndome que me estoy desviando de la verdad. Podría darte muchas citas bíblicas, pero déjame apelar a tu inteligencia y tu sentido común. Supongamos que eres pastor. Hay un terremoto en el país en el que tú vives y hay necesidad de víveres para niños.

El pastor de una iglesia mormona y el imán de una mezquita musulmana vienen contigo y te dicen que quieren unir esfuerzos para juntar alimentos para los niños necesitados. ¿Te negarías a hacerlo? De esa unidad estoy hablando. Todos somos miembros de la raza humana y como humanos tenemos cosas en común a favor de las cuales podemos trabajar.

Creo que Jesús es el único camino al cielo, y no comprometo mis creencias, pero estoy consciente de que vivo en un mundo en el que tengo que ser un embajador de la bondad de Dios.

Ignorancia, sectarismo y fanatismo

Un estado más y los dejo descansar por un par de días. (Yo mismo necesito descansar después de leer tantos disparates jajaja).

Algunos me aconsejan, (y se los agradezco), que deje de hacer este tipo de comentarios; que la gente no entiende, que no lee, que solo estamos creando más controversia, y entiendo perfectamente lo que quieren decir.

Para mí sería mucho más fácil concentrarme en lo que hago como músico, como líder de una comunidad de seguidores de Jesús (Iglesia) en Monterrey y olvidarme de la iglesia en general, pero no puedo.

Lo he expresado en el pasado y lo haré de nuevo: El estado de la iglesia en Latinoamérica es lamentable. Al paso que van, algunos sectores de la iglesia pueden llegar a convertirse en una secta.

Hay mucha ignorancia, mucho sectarismo y fanatismo. Los cristianos de los que estoy hablando están “en contra de todo y a favor de nada”. Dicen que quieren compartir el evangelio de Jesús, pero lo hacen de una manera tan cáustica y vitriólica, que el mensaje del evangelio que proclaman ha dejado de ser un mensaje de “buenas nuevas” y el resultado que están logrando es lo opuesto a lo que realmente quieren lograr; la gente los rechaza, los tilda de locos y rechazan la iglesia.

Creo que la iglesia necesita voces mediadoras y cuerdas, voces que nos alejen de los extremos en los que hemos caído.

Sé que hay muchos líderes que piensan como yo y están tratando de ser un catalizador en sus áreas de influencia, pero tratar de ser una voz mediadora y cuerda tiene su precio. Serás el blanco en medio de una cacería de brujas.

El fanatismo de algunos cristianos los hace irse por la tangente en casi todos los temas que abordan. Tienen una visión de túnel en relación a los temas espirituales.

Necesitamos dejar de creer en tantas teorías de conspiración absurdas. Realmente hacemos del cristianismo una caricatura cuando creemos de esa manera.

Necesitamos una reforma

Por ejemplo; tengo muchos años de cristiano, he viajado por gran parte del mundo y he conocido a miles de cristianos y hasta este momento no he conocido a nadie que crea en el ecumenismo como lo expresan muchos. No he conocido a ningún cristiano que este diciendo que todos los caminos llevan a Dios, o que secretamente se esté reuniendo con otras religiones para establecer un orden mundial donde todos creeremos de la misma manera y seremos dirigidos por los iluminatis.

Amo el evangelio, amo la iglesia, amo a Jesús, y estaría dispuesto a dar mi vida por lo que creo, pero algo en mi corazón me dice que desesperadamente necesitamos una reforma.

Con amor

Jesús Adrián Romero

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com