Científicos creen que el Arca de Noé habría flotado con 70.000 animales

26

Noticias Cristianas

Arca de Noé
Arca de Noé

El Arca de Noé podría haber llevado sin hundirse a 70.000 animales, si se construyó de acuerdo con las dimensiones que figuran en la Biblia, según descubrimiento de científicos de la Universidad de Leicester.

El Arca de Noé habría flotado incluso con dos de cada animal del mundo, lo que indica que el arca estuvo completamente lleno, según cálculos de los científicos.

Aunque los investigadores no están seguros de si todas las criaturas podrían haber exprimido el enorme barco, están seguros que habría soportado el peso de 70.000 criaturas sin hundirse, según publica el sitio Telegraph.

Un grupo de estudiantes de maestría del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester estudió las dimensiones exactas del arca, que figura en Génesis 6:13-22.

La Biblia dice que Dios instruyó a Noé para construir un barco, que era de 300 codos de largo 50 codos de ancho y 30 codos de altura – recomendando madera de ciprés para el enorme bote salvavidas. Los estudiantes hicieron un promedio de la medición del codo egipcio y hebreo para llegar a determinar queun codo era igual a 48.2cm, haciendo que la arca mida alrededor de 144 metros de largo.

“Utilizando las dimensiones del arca y la densidad del agua, fuimos capaces de calcular su fuerza de flotación, que, según el principio de Arquímedes, es igual al peso del volumen del fluido que desplaza el objeto. Esto significa que estimamos la masa total el arca apoyado sobre el peso gravitacional, capaz de superar la fuerza de flotación, haciendo que el arca no se hunda”, dijo Benjamin Jordan, uno de los investigadores.

El estudiante Thomas Morris, de 22 años, dijo: “¿No creen que de la Biblia es necesariamente como fuente científicamente exacta de la información, así que supongo que nos quedamos muy sorprendidos cuando descubrimos que iba a funcionar. 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com