Nominan a Trump al premio Nobel de la paz, después de reunión con Kim Jong Un. ¿Usted qué opina?

341

Donald Trump ha sido nominado formalmente para un Premio Nobel de la Paz por los esfuerzos del Presidente de los Estados Unidos para resolver las tensiones nucleares de Corea del Norte.

Un grupo de 18 de los principales partidarios republicanos de Trump en la Cámara de Representantes envió una carta al Comité Nobel noruego instándolo a considerar al Sr. Trump para el premio del año próximo en reconocimiento a “su incansable trabajo para traer la paz a nuestro mundo”.

Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un están trabajando en los detalles de una histórica cumbre que podría tener lugar a fines de mayo o principios de junio.

Sin embargo, un acuerdo por el cual el Norte renunciaría a sus armas nucleares y permitiría que el mundo lo confirmara todavía parece estar muy lejos. Estados Unidos llegó a acuerdos de ayuda para el desarme con Corea del Norte, pero al final han fracasado.

Los recientes comentarios de los líderes de las dos Coreas son los que han aumentado las esperanzas.

Pero a pesar de lo notable que han sido las imágenes y el simbolismo recientemente, muchos analistas señalan que es demasiado pronto para especular sobre el resultado de las negociaciones en curso.

“Es surrealista en el sentido de que es claramente prematuro hablar sobre otorgarle a alguien el Premio Nobel de la Paz”, dijo Aaron David Miller, ex diplomático y negociador estadounidense en varias administraciones demócratas y republicanas.

B ut “si en realidad la diplomacia va en la dirección correcta”, el escenario es “concebible”, dijo a la AFP.

La charla del Nobel también refleja un apasionado debate que tiene lugar sobre el papel exacto del presidente de Estados Unidos en las propuestas diplomáticas en curso.

En ambos lados de la división política de EE. UU., El razonamiento se ha aproximado al absurdo, con un argumento que afirma que Trump no participó en la distensión en curso en la península de Corea

En el clima político febril de Washington, en el que “es virtualmente imposible que una de las partes le dé crédito al otro”, la personalidad del Sr. Trump y la “incapacidad de pensar en el” nosotros “en lugar de solo en el” yo “refuerzan aún más el antagonismo , Dijo el Sr. Miller.

“La aversión a darle el Nobel en el lado demócrata está atrapada en la aversión hacia él”

¿Merece Donald Trump el premio Nobel de la Paz?

La adjudicación del premio al predecesor demócrata de Trump , pocos meses después de que asumió el cargo, había provocado la sorpresa y fuertes reacciones.

Mas allá de todas estas reacciones y la acreditación apresurada de un premio Nobel de la paz al presidente Trump; queda por fuera la primera intervención de parte del presidente de Corea del Sur Moon Jae-in para terminar con los conflictos entre las coreas. Algunos podrían considerar que quien realmente merece este premio es el presidente Surcoreano por dar el primer paso y estrechar manos con Corea del Norte en la frontera entre ambos países.

Cabe destacar que ambas naciones habían estado en conflictos por mas de 60 años y el reciente enlace entre ambos mandatarios podrían traer cambios favorables acabando por fin con las diferencias que han mantenido en guerra a los pueblos coreanos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com