“No se detendrá porque lo diga, continuará” dice Papa Francisco admitiendo abusos sexuales en iglesias católicas

Para seguir dando de qué hablar, el papa Francisco admitió que ciertamente han ocurrido abusos sexuales en la iglesia católica, de parte de los mismos miembros de iglesia a otros igual que ellos, pues obispos y curas han abusado de las monjas dentro de la iglesia.

“No se detendrá porque lo diga, continuará” dice Papa Francisco admitiendo abusos sexuales en iglesias católicas
“No se detendrá porque lo diga, continuará” dice Papa Francisco admitiendo abusos sexuales en iglesias católicas

Durante su visita a Emiratos Árabes para su encuentro con líderes de otras creencias, admitió que “Si”, que si existen los casos de violación de monjas por parte de los curas de las iglesias, catalogados como un “problema” para el catolicismo.

“Es cierto, es un problema. Dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto, ha habido sacerdotes y también obispos que han hecho esto”, dijo Francisco con toda tranquilidad ante una gran multitud de personas que fueron a verlo contando a los medios de comunicación mundial que estaban allí para cubrir su participación en este encuentro “ecuménico”.

De hecho, de la misma localidad donde el pontífice tiene que estar han hecho reportajes especiales para darle cobertura a estos casos en medios impresos, donde se pedía de parte de la editorial “no ignorar la opresión hacia la mujer”, expresó la directora de “L `Observatore Romano”, Lucetta Scaraffiia.

Con toda esta situación, el papa sintiendo la presión de los casos por los que se clama justicia, pudo asegurar que el problema sigue estando en la actualidad y que no porque él lo diga se terminará, “Yo creo que todavía se hace. No es que se acabe cuando te das cuenta. La cosa sigue adelante así”, dijo.

Para suavizar sus pensamientos con respecto al cese de los abusos, lamentó que sigan los casos de maltrato femenino diciendo que la sociedad aún no madura porque considerar a la mujer “como de segunda clase” y por esta razón se originan los feminicidios. Aseguró estar trabajando hace algún tiempo para dar respuesta como suspender y expulsar a sacerdotes que sean partícipes de esta problemática.

“¿Hay que hacer algo más? Sí ¿Tenemos la voluntad? Sí. Pero es un camino que viene de lejos”, afirmó Francisco elogiando lo hecho con respecto a este tema por parte de su antecesor, Benedicto XVI, quien claudicó de su título.

Un caso muy sonado fue de este pontífice retirado, pues Benedicto XVI cerró las puertas de una congregación femenina que habían sido por mucho tiempo esclavas sexuales de clérigos y de su propio fundador.

Tomando como ejemplo a Benedicto, Francisco desea seguir trabajando en pro de revertir y solucionar todo lo ocurrido con las mujeres de su congregación, “Yo quiero seguir adelante. Hay casos. Estamos trabajando”, dijo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados