¿No se come en la Cuaresma? Pastor dice que se abstenga de alimentos en preparación para la Semana Santa

Se acerca la Semana Santa, y existen mitos sobre lo que debe hacerse y lo que no, en este caso un pastor ha hablado sobre las cosas que como cristianos se deben hacer durante la celebración de estos días pues dice que “se debe orientar los corazones en torno al carácter de Jesús por encima de los placeres terrenales”.

¿No se come en la Cuaresma? Pastor dice que se abstenga de alimentos en preparación para la Semana Santa
¿No se come en la Cuaresma? Pastor dice que se abstenga de alimentos en preparación para la Semana Santa

Matt Chandler, de la iglesia Village Church, ha dado un discurso alentador a su congregación  donde invita a los cristianos a “abstenerse de alimentos” durante la cuaresma para alinear los corazones y sentimientos a los de Cristo durante el 6 de marzo y el 18 de abril, que son los días que los seguidores de Cristo se abstienen de comer alimentos.

«No toda la comida pero, pero tal vez sea el desayuno, o tal vez el almuerzo, o algo así. Queremos dejar de lado un buen regalo de Dios en el regalo de la comida, la provisión de ese alimento, el regalo del sabor de ese alimento, la alegría que proviene de ese alimento», dijo Chandler.

Reforzando sus palabras, explica que cuando los cristianos se abstienen de alimentos hay una mayor búsqueda y de gozo por conocer a Dios, «En esta semana de Cuaresma … tal vez una de las maneras en que ejercitas esto es absteniéndote de un desayuno o un almuerzo. Y luego, usando ese tiempo, esa hora o esos 30 minutos, sin importar cuánto tiempo se te dé, ya sea en el trabajo o en casa, dependiendo de cómo lo hagas, orar, considerar, leer el texto y la guía de estaciones. , y para orientar su corazón alrededor de la bondad de Jesús por encima y sobre todos los placeres terrenales», dice.

«La Cuaresma se trata de identificarse con la tentación y el sufrimiento de Jesucristo antes de celebrar la resurrección en la Pascua. En los cuarenta días previos a la Pascua, la iglesia ha entrado históricamente en una época de abnegación, de ayuno y de centrarse en que Jesús carga con el peso del pecado y la muerte para los que estamos en Cristo», explica Chandler sobre lo que es la Cuaresma como tal.

Practicar la fe, asistir más a la iglesia y conectarse con el padecimiento de Cristo en esos días en los que se le acercaba su muerte por la salvación de la humanidad entera son los propósitos que la población cristiana y la que aun no se ha decidido por Jesús que cumplen en su preparación hacia Semana Santa.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados