“No existe un cielo ni ningún tipo de vida después de esta” dijo Stephen Hawking antes de morir

El físico Stephen Hawking, reconocido por ser ateo, ha publicado en una de sus obras antes de fallecer la verdadera razón por la que él cree que Dios no existe.

"No existe un cielo ni ningún tipo de vida después de esta" dijo Stephen Hawking antes de morir
“No existe un cielo ni ningún tipo de vida después de esta” dijo Stephen Hawking antes de morir

Aunque sus obras solo hay reflexiones sobre la naturaleza del tiempo y el universo, parece haberse dedicado en esta última a hablar sobre la fe y sobre la no-existencia de Dios, “¿Tengo fe? Todos y cada uno de nosotros somos libres de creer aquello que queramos, y mi creencia al respecto es que la explicación más simple es que no existe dios. Nadie creó el universo y nadie dirige su destino. Esto me lleva a una profunda reflexión personal: Probablemente no existe un cielo ni ningún tipo de vida después de esta.” dicen las líneas de la reflexión que hace el fallecido físico.

En algún tiempo se corrió la noticia de que supuestamente Hawking se había convertido a Cristo, pero siempre se mantuvo “no religioso” y para ampliar su estatus como no-creyente su libro “El Gran Cosmos” hay detalles de como la tierra y el universo fue creada y regida sin el poder de Dios, haciendo énfasis en que no es necesario que exista alguien superior que controle todo.

Stephen declara que Dios es una figura retórica, “En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir cuando dije que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia”, explica.

Sus preocupaciones éticas siempre fueron muy reales, en sus últimos años de vida popularizó una serie de catástrofes para poder llamar la atención acerca de sus pensamientos filosóficos; temas como la inteligencia artificial y sus aplicaciones, la manipulación genética de seres humanos y la indiferencia frente al cambio climático representaban verdaderas amenazas que la persecución que padecen los cristianos.

Hoy, es más importante el legado que ha dejado a nivel de estudios científicos que sus opiniones sobre religión.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados