No aman más a Israel que al Mesías, pide líder judío mesiánico

1726

Noticias Cristianas

Eitan Bar, un judío mesiánico nacido y criado en Tel Aviv, se opone públicamente a una cuestión que parece estar dividiendo cada vez más opiniones. Formado en Estudios Bíblicos por la Facultad de la Biblia de Israel en Jerusalén, y con maestría en teología por la Liberty University, una facultad cristiana conservadora de los Estados Unidos, actualmente hace su Doctorado por el Dallas Theological Seminary.

Director de alcance de la misión “Uno para Israel” , decidió pararse frente a las declaraciones de algunos líderes evangélicos estadounidenses sobre los Judíos como pueblo elegido , y que no necesitan ser evangelizados. Eitan se quedó muy molesto al ver pastores enseñando que la alianza de Dios con Abraham puede ser comparable a la nueva alianza en Cristo Jesús.

El principal objetivo de las críticas de Eitan es el pastor John Hagee, del ministerio Cristianos Unidos por Israel (CUFI, en la sigla original). Él enseña que los judíos no necesitan una relación personal con Jesús pues podrían ser salvos sólo cumpliendo los estatutos de la Antigua Alianza.

Eitan se dice “está mal” predicadores como Hagee no logran entender el propósito de la alianza abrahámica. Según él, se trataba de un pacto con una nación, pero que nada tiene  que ver con la salvación personal. Recordando que gran parte de la ley enseñada por Moisés versa sobre los sacrificios hechos por los sacerdotes en el templo, sería imposible para un judío seguirlo hoy.

“Esto [sacrificios] fue sólo para llevarnos a Cristo. No podemos separar la Alianza de Moisés de las leyes de Moisés. Las leyes son sólo una consecuencia de la alianza; no se sostienen solas … Además, la Biblia dice que nadie puede mantener la Ley, ni ser justificado por las obras de la ley (Gal. 2:16), por lo tanto, nadie podría ser salvo a través de ella. Es sólo la sangre de Yeshua, el Mesías (Jesús) que puede salvarnos y lavar nuestro pecado “, escribió en el sitio del ministerio.

Citando varias enseñanzas de Hagee en su libro, “En defensa de Israel” que considera “peligroso”, Eitan dice que “El mensaje de Yeshua no fue sobre la cuestión geopolítica, sino que era espiritual. La paz en Oriente Medio no vendrá de Benjamin Netanyahu, ni del CUFI de Hagee, pero sólo puede suceder al pie de la cruz, cuando judíos y árabes reconozcan a Cristo y creen en el príncipe de la paz.

El líder mesiánico apuntó que el Estado moderno de Israel tiene muchos problemas políticos, con uno de cada 3 niños israelíes en la línea de pobreza del país, uno de los mayores índices en el mundo desarrollado.

También recuerda que el país vive serias cuestiones morales, incluyendo denuncias de corrupción de líderes políticos, legalización de la prostitución y la presencia del país en la lista del Consejo Internacional de Control de Narcóticos como uno de los grandes usuarios de drogas. Israel también es uno de los líderes mundiales cuando se trata de abortos – en promedio 55 bebés son muertos diariamente – algo subsidiado por el gobierno.




“Así como en cualquier otro lugar del mundo, nuestro país está compuesto de seres humanos pecadores, que desafortunadamente todavía no reconocieron su necesidad de tener un Salvador. Como resultado, las decisiones inmorales de nuestro país son evidentes “, concluye Eitan, dejando claro que ama a Israel y por eso no puede cerrar los ojos para lo que necesita ser corregido.

 Por eso, el líder del One for Israel hace un llamamiento: “Lo que mi pueblo [judío] realmente necesita es de Yeshua! Entonces, queridos cristianos, como un judío seguidor de Jesús, mi desafío para usted no es amar a los judíos incondicionalmente, sino que viven de acuerdo con el mandamiento bíblico de provocar celos en Israel (Romanos 11:11) … Querido pastor Hagee, Israel no necesita de los millones de dólares que su ministerio envía para apoyar causas seculares. Lo que Israel necesita es el mensaje del evangelio. Lo que mi pueblo necesita es oír sobre Yeshua, su salvador judío! “.
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com