Niños son víctimas de ritos de brujería y usados para masacres en el Congo

860

Noticias Cristianas

Un grupo de milicias acusado de atrocidades en el Congo está compuesto en gran parte por niños, mientras que una milicia formada para derrotarla es sospechosa de una campaña de masacres y violaciones de base étnica, dijeron los investigadores de la ONU.

El informe, detalla la violencia que las Naciones Unidas dijo puede equivaler a crímenes contra la humanidad, alumbra la luz sobre el papel de los niños y la brujería en un conflicto que ha matado a miles.

Se basó en testimonios de refugiados que habían huido de la violencia en la República Democrática del Congo a Angola.

“Sus testimonios deben servir como una grave ADVERTENCIA al Gobierno de la RDC para que actúe ahora para evitar que esa violencia se vuelque en una limpieza étnica más amplia”, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid ‘ al-Hussein.

La investigación,fue desencadenada porque la respuesta del gobierno cayó en cortocircuito y documentó 251 asesinatos durante un período de tres meses en un área que cubre sólo una fracción de la 59.000 millas cuadradas (152.800 km2) de la región de Kasai, rica en diamantes.

 

Un grupo de milicias, el Kamuina Nsapu, ha estado luchando contra el gobierno del Congo durante un año, y ha ejecutado sumariamente al menos 79 personas, según el informe de la ONU.

“una gran mayoría de los elementos Kamuina Nsapu son niños (niñas y niños), algunos tan jóvenes como de siete años”, dijo.

Scott Campbell, Jefe del Centro y el Oeste de África de la ONU, oficina de derechos humanos, dijo que la violencia se había disparado y está fuera de control, con la complicidad del gobierno del Presidente Joseph Kabila, cuyo mandato expiró el pasado mes de diciembre.

Niños son víctimas de ritos de brujería en el Congo, África

El gobierno del Congo niega cualquier uso sistemático de la fuerza excesiva y dice que los recientes enjuiciamientos demuestran su justicia, su capacidad para ocuparse de los delitos cometidos durante el conflicto.

El informe de la ONU dijo que la milicia del Bana Mura son responsables de las atrocidades, incluso han disparado cohetes contra una iglesia en la aldea de Djiboko causando la muerte de entre 60 y 90 personas que asistían a un servicio religioso.

Las Naciones Unidas han identificado 80 tumbas de masas en la región de Kasais.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com