Niños soldados revelan el horror como yihadistas los maltratan para ser suicidas terroristas

1397

Noticias Cristianas

Un grupo de muchachos Yazidi que fueron capturados por el Estado Islámico han arrojado algo de luz sobre cómo el culto a la muerte brutal terrorista está tratando de lavar el cerebro de los jóvenes en la creencia de que es natural querer inmolarse cuando se hacen mayores.

Según una estimación, ISIS ha asesinado  y secuestrado cerca de 10.000 hombres y mujeres Yazidi cuando se hizo cargo de los territorios en el norte de Irak en 2014 y cientos de muchachos jóvenes yazidi fueron capturados y obligados a entrenar como “cachorros del califato” en uno de los campos de entrenamiento..

Los informes anteriores han demostrado que la ISIS ha adoctrinado niños capturados con su estricta marca del yihadismo radical para que un día se unan a las filas del grupo radical o lleven a cabo ataques suicidas.

Dos niños iraquíes que lograron escapar de las garras del EI y ahora están viviendo en campos de desplazados en el norte de Irak han dicho a la Associated Press  que todavía están horrorizados por las cosas que pasaron y vivieron allí.

Akram Rasho Khalaf tenía sólo 7 años la primera vez que fue disparado por un militante mientras él y su familia trataban de escapar de su pueblo natal a finales de agosto de 2014. Después de Khalaf y su familia fueron capturados por los militantes, dijo que fue separado de su madre y su padre, ambos de los cuales no ha visto desde entonces.

Khalaf dijo que fue finalmente llevado a Raqqa, capital de facto de la banda terrorista en Siria.

En una entrevista con la AP en el Kabarto Camp, donde ahora vive con sus hermanos y otros miembros de la familia, Khalaf recordó las formas terribles en la que militantes de al-Raqqa trataron de endurecer los niños reclutados.

Khalaf explicó que a menudo militantes lanzaron bolas a la cabeza de los niños y si alguno de ellos gritaba de dolor los militantes los golpeaban brutalmente.

Ahmed Ameen Koro, un joven de 17 años de edad, dijo a la AP  en una entrevista en la Esyan Camp, donde vive con su madre y sus hermanos, que ahora tiene problemas para dormir por la noche.

Jóvenes y niños soldados de ISIS

“No puedo dormir bien porque los veo en mis sueños”, dijo Koro.

Koro tenía sólo 14 años cuando fue capturado por ISIS en su pueblo de Sinjar el 3 de agosto de 2014, con su hermano y cuatro primos. Después de su captura, Koro y los chicos fueron transportados a la fortaleza iraquíes’ de Tal Afar.

“Yo estaba muy asustado. Nunca he visto tal cosa. Todos ellos eran muy grandes, hombres con barba. Se veían como monstruos,” añadió Koro.

Koro agregó que los militantes en la prisión también se les enseña a los niños las oraciones islámicas e interpretación sunita radical del grupo del Islam.

“Ellos nos decían si estábamos en una lucha contra los infieles … tuvimos que volar a nosotros mismos y matarlos a todos”, explicó Koro. “Ellos nos decían, ‘No eres Yazidis más. Eres uno de nosotros.”

Niño es liberado por policías de una bomba suicida

Koro, su hermano y uno de sus primos fueron capaces de escapar del campo de entrenamiento militar durante mayo de 2015, nueve meses después de que fueron tomado cautivo por ISIS.

“Estábamos siguiendo el movimiento del sol y seguimos caminando por la noche,” explicó Koro. “Tuvimos mucha sed porque nos quedamos sin agua y no pudimos encontrar el camino seguro. Nos encontramos fuera de todo. Estábamos a punto de morir.”

En cuanto a Khalafa, no fue hasta dos años después de su captura que fue puesto en libertad gracias a su tío, que ayudó a obtener $ 10.500 rescate para pagar.

Khalafa dice que él también tiene dificultades para dormir, diciendo que tiene pesadillas y moja la cama a causa de la dura prueba.

“Cuando voy a dormir, veo la Daesh en mis sueños y dicen: ‘Ven,”‘ explicó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com