Niños cristianos son utilizados en atentados suicidas por radicales islámicos

586

Noticias Cristianas

Radicales islámicos utilizan a niños cristianos en atentados suicidas

El grupo radical islámico Boko Haram en Nigeria ha comenzado a utilizar a  los bebés en sus ataques suicidas con bombas contra civiles, las autoridades advirtieron, con yihadistas, llevar a los bebés para evitar la detección.

Uno de esos ataques de infantes tuvieron lugar el 13 de enero en la ciudad de Madagali en el estado de Adamawa, cuando dos mujeres pasaron un puesto de control de vigilantes disfrazados de las madres, ya que llevaban bebés. Los yihadistas mujeres se suicidaron, dos bebés, y otras cuatro personas cuando se llevaron a cabo con éxito el ataque, dijeron las autoridades.

Otras dos mujeres suicidas, que no portaban los niños, fueron detenidos en el puesto de control, donde detonaron sus dispositivos. Boko Haram,  ha estado llevando a cabo ataques terroristas en Nigeria desde 2009 con el objetivo de expulsar a todos los cristianos del país, también habría utilizado chicas secuestradas como terroristas en varias ocasiones en el pasado.

Los temores aumentaron en diciembre que Boko Haram obligó a algunos de los más de 200 escolares cristianos es secuestrado en la ciudad de Chibok en 2014 para formar parte de sus ataques terroristas.

Un atentado suicida en diciembre dejó 56 personas muertas en Maiduguri, y el grupo de vigilancia de la International Christian preocupación informó que dos jóvenes adolescentes utilizados en el ataque podrían haber llegado desde el bosque cercano Sambisa, donde muchas de las niñas Chibok se cree que están en cautiverio.

“No sería exagerado suponer, que podría ser una de las chicas Chibok, u otras niñas cristianos capturados y adoctrinados por el grupo terrorista islamista Es evidente que las niñas se consideran fácilmente descartable;. Más de 100 niñas han sido utilizado por Boko Haram para matar y en el proceso, matarse también,” CPI escribió en el momento.

“Oramos por las muchas familias en Nigeria, que siguen a la espera de noticias sobre sus hijas secuestradas y vivir en el miedo, que uno de ellos se haya fundido a sí misma en un mercado lleno de gente,” añadió el grupo.


Las mujeres y niñas que lograron escapar Boko Haram han abierto acerca de sus experiencias terribles en las manos del grupo yihadista. A 20 años de edad, que se conoce con el seudónimo de Amina, dijo al Daily Mirror que ella fue capturada a la edad de 15 años y pronto se encontró en el interior del Bosque Sambisa entre 200 mujeres.

Durante sus cinco años en cautiverio, Amina estaba casado con tres militantes diferentes, violada y embarazada por cada uno de los hombres. Y aunque no se vio obligado a llevar a cabo ataques suicidas, dijo otras chicas si. Amina fue capaz de escapar con sus tres hijos, pero sólo dos de sus hijos sobrevivieron.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com