Niños cristianos fallecieron en bombardeos mortales entre Gobierno y Extremistas

Mientras jugaban en una ciudad de Siria, cinco niños fallecieron en un ataque a una comunidad cristiana a manos de extremistas islámicos.

Niños cristianos fallecieron en bombardeos mortales entre Gobierno y Extremistas
Niños cristianos fallecieron en bombardeos mortales entre Gobierno y Extremistas

Según informaciones oficiales, la oposición siria lanzó cohetes contra una ciudad llena de cristianos al noroeste de Siria hace unos días. Cinco niños con edades comprendidas entre 6 y 10 años fueron asesinados al impacto de estos artefactos, además una mujer y 6 niños más están gravemente heridos.

«Los niños salieron a jugar después de algunos días de calma. Un cohete golpeó cerca de un grupo de niños, matando instantáneamente a cinco e hiriendo a otros … la mujer fue asesinada en una calle cercana por un cohete separado», dijo Maher Haddad, un líder religioso local.

No hay quienes se responsabilicen por el ataque, aunque se sabe que vino desde una localidad cercana donde grupos como Al-Qaeda, Tahir al-Sham y el Ejército Sirio Libre se encuentran sumamente activos, de los cuales éstos están tratando de invadir y tomar las tierras donde están los cristianos.

Debido a esto, se ha desatado una guerra entre grupos extremistas quienes están en constante bombardeo, a esto se le suma los frecuentes enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas gubernamentales, en los cuales las tropas sirias estan a la ofensiva y envían ataques aéreos contra las fuerzas rebeldes.

Mas de 180.000 personas han huido y 120 personas han muerto por estos sucesos, según datos de la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

«A medida que la situación se agrava en Idlib, muchos han advertido que el resultado sería un aumento de las masacres dirigidas. Comenzó, con los cristianos pagando un alto costo, ya que a menudo se los considera como ciudadanos vulnerables de segunda clase. Sus aldeas se han convertido en un peón en una estrategia mayor para las múltiples facciones involucradas en la guerra civil. Debemos mantener a las familias de los fallecidos en nuestras oraciones, y ofrecer oraciones continuas por la seguridad de aquellos creyentes que se encuentran atrapados entre los bandos en guerra de Siria», dijo Claire Evans, gerente de International Christian Concern para Medio Oriente.

Actualmente, Siria ocupa el puesto nº 9 en la lista de países más perseguidos por causa de Cristo, según Open Doors.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados