Niño de 12 años inicia el tratamiento de “cambio de sexo” contra la voluntad de su padre

903

Noticias Cristianas

A petición del Ministerio Público de Minas Gerais (MPMG), el Tribunal de Infancia y Juventud del condado Uberlândia otorgó medidas cautelares para asegurar que un niño de 12 años de edad, sea sometido a tratamientos médicos y seguimientos, psicológicos y psiquiátricos, independientemente de la voluntad del padre para detener la pubertad y la protección del derecho fundamental a la salud.

De acuerdo con informes del equipo multidisciplinario de la Universidad Federal de Uberlândia (UFU), el adolescente muestra signos clínicos de trastorno de identidad sexual, comportándose como sexo femenino.

En julio, con trajes femeninos, acompañado por la madre y el equipo multidisciplinario UFU, el adolescente fue al Ministerio de Defensa de la Justicia de los Derechos de los Niños y Adolescentes e informó que, aunque fue registrado como varón, se comporta como persona de sexo femenino, en muchos aspectos. Explicó que ama a su padre, sin embargo, por los prejuicios y la ignorancia de sus problemas, se negó a autorizar a los tratamientos, lo que contribuiría a causarle sufrimiento mental intenso.

El fiscal Jadir Cirqueira de Souza, después de tomar el acuerdo materna, oyó el equipo multidisciplinario UFU (enfermera, médico, psicólogo y psiquiatra), que además de confirmar el diagnóstico, señaló que el uso de la medicación es preventiva, eficaz reversibles, sin perjuicio de la formación de los adolescentes y respeta su voluntad de género, lo que garantiza la protección de su salud física y mental.

Por lo tanto, se propuso un suministro de Acción Civil de Autorización Paterna combinado con las solicitudes, tratamiento psicosocial médica, así como la primera modificación de nombre para las hembras. El tribunal concedió la medida cautelar que autoriza el inicio del tratamiento, independientemente de la autorización del padre.

En la decisión, anclada en la doctrina moderna, la jurisprudencia y el principio de protección completa, el derecho a juzgar, Lawrence Migliorini Fonseca Ribeiro dijo que es inconcebible para el padre.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com