Niña de 7 años fue torturada y asesinada causando indignación en México

El feminicidio de una niña de 7 años está causando indignación en todo el estado de México por no haber actuado a tiempo.

Niña de 7 años fue torturada y asesinada causando indignación a México
Fátima fue secuestrada por una mujer de identidad desconocida al salir de su colegio.

Desde el 11 de Febrero, Fátima Cecilia desapareció en la puerta de su colegio de la mano de una mujer desconocida, reportan las autoridades del estado de Xochimilco.

5 días después de que su madre reportó el secuestro, la hallaron sin vida en la colonia Los Reyes de la Alcaldía Tláhuac, cerca de su localidad de origen.

La niña la hallaron dentro de una bolsa

Sus familiares y las autoridades políticas locales están absolutamente indignados con su desaparición y muerte, la cual afirman que se pudo evitar si la Fiscalía Mexicana hubiera actuado a tiempo.

«El día de mañana puede ser una de sus hijas, entonces se tiene que hacer justicia», dijo la madre de Fátima.

Según la Fiscalía del estado de México, la niña fue hallada a unas calles de su casa, dentro de una bolsa plástica para basura con signos de tortura, marcas de un feminicidio.

Actualmente se busca el paradero de la mujer que “colaboró” con el crimen, quien se la llevó a bordo de una camioneta blanca hacia una residencia de la alcaldía Xochimilco.

«No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables«, dijo Ernestina Godoy, Fiscal General, en conferencia de prensa.

Los crímenes de mujeres aumentan de manera peligrosa

Tanto los familiares de Fátima como otros representantes de otros estudiantes protestaron a las afueras del colegio Enrique C. Rébsamen, los cuales exigen justicia al no proporcionar ningún tipo de seguridad cuando a los niños no los pueden recoger a tiempo, en especial en el turno de la tarde (hasta las 6:30 pm) donde estaba la víctima.

Los actos del sepelio se realizaron ayer a la 1 pm aproximadamente, luego de que en la tarde del lunes su cuerpo llegara a la que era su casa, sus vecinos aplaudieron en forma de despedida y homenaje.

Los índices de feminicidio en México suben violentamente, tan solo en 2019 casi 1.000 muertes de mujeres se reportaron en las oficinas de las 32 fiscalías a nivel nacional.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados