Nigeria. Pastor es asesinado y su esposa secuestrada luego que hombres violentaran la iglesia

2099

Un Pastor  en Nigeria fue asesinado por hombres armados que atacaron su iglesia y se llevaron secuestrada a la esposa; este ataque se da solo unos días después de que un sacerdote católico fuera asesinado en una tienda de alimentos.

Según una fuente encubierta del periódico de Lagos, The Guardian, se reportó que los atacantes invadieron la Iglesia Bautista Nasara en la localidad de Igabi del área del estado de Kaduna, durante las tempranas horas del lunes y mataron al Pastor Hosea Akuchi.

Los atacantes irrumpieron en la iglesia cerca de las 1 a.m. Entraron al dormitorio del pastor, donde lo atacaron a balazos y se llevaron de rehén a su esposa Talatu Hosea.

La fuente remarcó que los atacantes establecieron la suma de $14.000 como rescate por la vida de la mujer. Sin embargo, desde las autoridades lo niegan.

Resultado de imagen para Hosea Akuchi
Familiares del pastor lamenta la perdida.

Los delicuentes dijeron que se debe pagar la suma de dinero sí o sí para la liberación de la esposa del pastor,” confesó la fuente. “Es terrible siquiera pensar que estas personas tienen las agallas de entrar en las casas, asesinar y secuestrar con total impunidad. ¿De dónde sacaremos el dinero que nos piden?” 

Los cristianos se “han vuelto prisioneros en sus propios países donde las leyes no los protegen” Nigeria se encuentra en el puesto 14 de la lista de Puertas Abiertas acerca de los países perseguidores de cristianos.

Sabo contó que, inicialmente, los atacantes buscaban secuestrar al Pastor Akuchi y no asesinarlo. Sin embargo, el Pastor tal vez no cooperó con las demandas de los atacantes y fue acribillado.

“Es lamentable que mientras disfrutamos de la paz que tanto costó conseguir en Kaduna, algunos criminales intenten sabotear el gran esfuerzo colectivo,” dijo Sabo. “Estuvimos en la escena del crimen, y ahora trabajamos al máximo para llegar al fondo de este asunto.

Los atacantes aún no han sido identificados, y se desconoce la motivación del crimen. Muchas comunidades cristianas en Nigeria están enfrentando ataques perpetrados por los granjeros musulmanes Fulani. Los grupos activistas de derechos humanos denuncian que ya son más de 6,000 los cristianos asesinados en estos ataques sistemáticos.Resultado de imagen para Hosea Akuchi

La Asociación Cristiana de Nigeria ha llamado a las autoridades a arrestar a los responsables de las muertes de Akuchi y Akawu.

Según Puertas Abiertas Estados Unidos, Nigeria tiene una población aproximada de 191,800,000 personas y se estima que 88,900,000 son cristianos. El país registra un 46% de cristianos, otro 46% de musulmanes, y algunas minorías religiosas de fe tradicional.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com