Nigeria es la Nación donde más cristianos han muerto perseguidos por su fe

10

Noticias Cristianas

Nigeria es la Nación donde más cristianos han muerto
Nigeria es la Nación donde más cristianos han muerto

Durante el periodo comprendido entre noviembre de 2012 y marzo de 2014, se ha determinado que Nigeria es el país más peligroso para los cristianos, con Siria y Egipto en segundo y tercer lugar, según investigaciones de Open Doors (Puertas Abiertas).

Otros países que se incluyen en el top 10 de los países más violentos para los cristianos son Pakistán, India, Irak y Kenia.

Según la lista de vigilancia mundial, una rama de Puertas Abiertas, 2.073 cristianos nigerianos fueron asesinados en actos violentos relacionada con la fe, en el mismo período casi 5.500 cristianos perdieron la vida en todo el mundo. Sin embargo, los investigadores han observado que la cifra real puede ser “significativamente superior“.

“El alarmante aumento de la violencia contra los cristianos en Nigeria en los últimos meses destaca la falta de libertad religiosa y los peligros que diariamente enfrentan del grupo terrorista islámico Boko Haram y otras organizaciones islámicas violentas”, dijo en un comunicado David Curry, de Open Doors.

“Ir a la escuela, asistir a la iglesia o identificarse como un cristiano es una decisión muy valiente en Nigeria. Se está convirtiendo en un baño de sangre. Los cristianos en el oeste deben mantenerse en la brecha con nuestras oraciones y apoyo”.

Miembros de Boko Haram, una facción extremista musulmán, son responsables de miles de muertes en Nigeria desde su levantamiento inicial en 2009 y recientemente han llamado la atención internacional tras el secuestro de más de 200 alumnas cristianas en Chibok, estado de Borno, que están aún por ser rescatadas.

El grupo ha declarado que tiene el propósito de limpiar el país de los cristianos, erradicar la democracia nigeriana y reemplazarlo por un estado islámico, guiado por la ley islámica, aunque también han sido objeto algunas comunidades musulmanas por haber traicionado el Islam.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com