Nigeria es el lugar más mortífero del mundo para ser cristiano

1781

En Nigeria, una nueva ola de ataques de la jihadistas de la etnia fulani contra cristianos llevó a un prominente activista por los derechos humanos a pedir que Estados Unidos inicie una investigación sobre el asunto.

Según la denuncia del abogado Emmanuel Ogebe, “Nigeria es hoy el lugar más mortífero del mundo para los cristianos”. Como señala, “lo que testimoniamos es un genocidio. Ellos están tratando de expulsar a los cristianos, tratando de tomar sus tierras e imponer su religión a los ‘infieles’ y ‘paganos’, como ellos llaman a los cristianos.

Dos semanas atrás, 238 personas murieron en una masacre en las aldeas de la región centro-norte de Nigeria. Seis parientes de Ogeb estaban entre las víctimas.

Por las informaciones que conseguimos reunir”, explica, “mientras un hombre intentaba sacar a su esposa embarazada de su casa durante la invasión … ellos se encontraron con los fulani, que dispararon en los dos y luego entraron en su casa, mataron al hijo de cuatro años y la hija de seis, que estaban durmiendo en sus camas.

Ogebe lamenta que las autoridades no permitieron que los cadáveres de sus parientes fueran enterrados de la manera correcta. Se acabaron jugando en una fosa colectiva, junto a las otras víctimas.Resultado de imagen para Nigeria es el lugar más mortífero del mundo para ser cristiano, denuncia activista

Como viene siendo denunciado, hay una escalada de la violencia contra los cristianos en los últimos meses. El gobierno insiste en la narrativa que es un conflicto étnico, ya que los fulani son un pueblo seminómico, que lleva a sus rebaños de ganado por el país, eventualmente entrando en conflicto de tierras con los granjeros cristianos. La mayoría de los órganos de la prensa internacional repiten esa narración.

El más siniestro es el hecho de que buena parte de los fulani son ricos y están en el gobierno y en posiciones de poder. Entonces, creemos los fulanis, la elite dominante del país, en realidad están financiando el armamento usado durante esos ataques “, dijo Ogebe.

La conclusión es que, al expulsar a los cristianos de sus tierras, los jihadistas pueden dominar a Nigeria políticamente más allá de tomar sus tierras a la fuerza.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com