Nigeria. Asesinan a 19 cristianos mientras oraban en la iglesia

1383

Noticias Cristianas

Hombres armados abrieron fuego el martes durante una ceremonia en la iglesia nigeriana, matando al menos a 19, incluidos dos sacerdotes. La policía estatal dijo a CNN que los atacantes probablemente eran pastores de Fulani que continuaron su cruzada incendiando 50 casas.

“Atacaron el lugar de la ceremonia de entierro y también atacaron la iglesia donde los dos reverendos padres celebraban la misa”, dice el comisionado de policía Fatai Owoseni . “Pudimos recuperar 16 cuerpos de la escena del ataque y los de los dos sacerdotes”.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari , tuiteó  “Este último asalto a personas inocentes es particularmente despreciable. Violar un lugar de culto, matar sacerdotes y fieles no solo es vil, malvado y satánico, está claramente calculado para avivar el conflicto religioso y sumergir a nuestras comunidades sangría interminable “.

Se espera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúna con Buhari la próxima semana. Los defensores cristianos imploran al presidente que use este tiempo para presionar a Buhari para que defienda a los cristianos.

“Le imploro al presidente Trump que aproveche su reunión del 30 de abril con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari para insistir en una protección significativa para los cristianos que continúan siendo violentamente atacados por el propio grupo étnico del presidente Buhari pastores Fulani”, dijo David Curry , presidente y CEO de Open Doors ESTADOS UNIDOS.

El presidente Buhari no ha hecho más que emitir palabras vacías de condolencia a medida que las aldeas se queman y miles de minorías religiosas han sido asesinadas. La inacción deliberada del presidente Buhari ha significado que los ataques de los fulani son cada vez más mortíferos y sofisticados. Incluso la cámara de representantes nigeriana ha convocado al presidente Buhari para que responda por estos ataques sin fin y motivados por motivos religiosos. El presidente Trump tiene una gran oportunidad de influir en la situación y ayudar a perjudicar a las minorías religiosas en Nigeria “.Resultado de imagen para nigeria muerte de cristianos

Charisma News informó anteriormente que los cristianos nigerianos se estaban preparando para aumentar las cruzadas islámicas que podrían incluir asesinatos en masa.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com