Nicolás Maduro es reelecto presidente de Venezuela en comicios plagados de denuncias

3456

El Consejo Nacional Electoral anunció que el presidente Nicolás Maduro Moros resultó ganador con el 67.7% de los votos. Los candidatos opositores han desconocido el proceso electoral por considerarlo ilegítimo.

Nicolás Maduro resultó reelecto presidente de Venezuela con 67.7% de los votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un proceso con un alto nivel de abstención al voto y que ha sido catalogado como “ilegítimo” por los candidatos de la oposición venezolana, ya que se realizaron mas de 1400 denuncias por incumplimiento de las leyes electorales por parte del comando de campaña de Nicolás Maduro.

Con un 92.6% de los votos escrutados, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que Maduro tenía 5.8 millones de votos, mientras que su contendor más cercano, el opositor del chavismo Henri Falcón, consiguió 1.8 millones de votos.

Según Tibisay Lucena, en el proceso de este domingo votaron aproximadamente 8.6 millones de personas, de un padrón electoral conformado por más de 20 millones de venezolanos.

Poco antes del anuncio de los resultados, Falcón rechazó el proceso y aseguró que no reconocía el proceso electoral: “Para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”, exigió y propuso que se realicen en octubre o en diciembre y “sin ventajismos”.

Junto a Falcón, el también aspirante opositor a la presidencia y pastor evangélico Javier Bertucci, consiguió 925,000 voto, había anunciado que desconocería los resultados si quedaban “muy cerrados”. “Lo más valiente que haría este gobierno sería repetir estas elecciones y él (Maduro) retirarse como candidato” porque lo que traeria para el país sería más miseria, dijo en una rueda de prensa.

Y los comentarios de muchos usuarios no se hicieron esperar mientras unos cristianos celebraban los resultados otros declaraban palabras de exhortación para los que votaron por el presidente reelecto Nicolás Maduro.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com