NICARAGUA: Sismo de 5.9 sacude la capital de ese país.

448
NICARAGUA: Sismo de 5.9 sacude la capital de ese país.

A las 12:29 de la madrugada de este miércoles un sismo de 5.9 sacudió a Nicaragua; según el Ineter (El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales) el movimiento telúrico tuvo lugar en el municipio de la Paz Centro, específicamente en Puerto Sandino a una profundidad de 76 kilómetros.

Este sismo no sólo se sintió en Managua, la capital, sino en ciudades como Chinandega, Chichigalpa, Ciudad Sandino, Carazo, Mateare, Masaya y otros lugares. De momento, no se han informado victimas fatales ni daños materiales.
En declaraciones dadas por Ineter se afirmó que “Es un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe”.

“Mucha oración, calma, serenidad, fortaleza espiritual que nos caracteriza y a esperar que la noche transcurra y que no tengamos otro evento que represente más alarma de la que ya tenemos”, declaró la vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo.

También aportó que dejaras todas las rutas de evacuación despejadas y a mantenerse vigilantes, serenos y tranquilos ante tal situación.

Las cifras ofrecidas por el Ineter, revelan que hay un promedio de 167,75 de probabilidades de sismos al mes en ese país, y que la mayoría son casi imperceptibles.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com