Nicaragua es azotada por la tormenta Nate y amenaza la costa de los EEUU pero ya como un huracán

1657

Noticias Cristianas

En nicaragua la inesperada  tormenta tropical Nate fue culpada el jueves de por lo menos 22 muertes en toda América Central, ya que arrojó lluvia a través de la región en un camino que lo llevaría hacia un potencial de tierra en la costa del Golfo de Estados Unidos como un huracán el fin de semana.

La tormenta estaba centrada a unos 40 kilómetros (65 kilómetros) al oeste-suroeste de Puerto Lempira, Honduras y se movía hacia el norte-noroeste cerca de 10 mph (17 km / h).

La pista de previsión mostró que la tormenta podría atravesar la punta de la Península de Yucatán el viernes por la noche y luego llegar a la costa del Golfo de Estados Unidos como un huracán el domingo por la mañana. Los meteorólogos dijeron que las condiciones del huracán eran posibles en México la noche del viernes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la tormenta podría provocar inundaciones peligrosas al arrojar hasta 13 a 20 pulgadas (38 a 50 centímetros) de lluvia al moverse sobre Honduras, con mayores acumulaciones en algunos lugares, Las inundaciones llevaron a 5.000 residentes a refugios de emergencia.

En Nicaragua, la llegada de Nate con lluvias casi constante que había dejado el suelo saturado y los ríos hinchados. Las autoridades pusieron a todo el país en alerta y advirtieron de inundaciones y deslizamientos de tierra.

La vicepresidenta y portavoz de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que al menos 15 personas habían muerto en ese país debido a la tormenta. Ella no dio detalles sobre todas las muertes, pero dijo que dos mujeres y un hombre que trabajaba para el Ministerio de Salud fueron barridos por un canal inundado en el municipio central de Juigalpa.

En Louisiana, los funcionarios ordenaron la evacuación de parte de la parroquia costera de St. Bernard al este de Nueva Orleans antes de la tormenta. El jueves anterior, se llamó a una evacuación voluntaria en la isla de la isla de la barrera de Grand Isle al sur de Nueva Orleans.

La oficina de New Orleans de la Oficina de Seguridad y Aplicación Ambiental dijo en un comunicado de prensa que a partir del mediodía del jueves se habían evacuado seis plataformas de producción de las 737 plataformas tripuladas en el Golfo. Ninguna plataforma de perforación fue evacuada, pero una plataforma móvil fue sacada del camino de la tormenta.

En el Pacífico, la antigua Tormenta Tropical Ramón se disipó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com