Netanyahu: “La conexión única y verdadera de Israel con nosotros esta en cada verso bíblico”

1213

Noticias Cristianas

Un nuevo sendero turístico Trans-Israel que atrae a los visitantes a través de Jerusalén, Judea y Samaria permitirá a los excursionistas “recorrer los versículos de la Biblia”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu mientras daba la bienvenida a la propuesta.

Netanyahu elogió las implicaciones turísticas e históricas de la iniciativa y dijo: “No hay nada que conecte más al amor de la patria que caminar por los versículos de la Biblia, la historia del período del Segundo Templo y el establecimiento del Estado de Israel”.

De hecho, la Biblia ordena que los judíos recorran la tierra a lo largo y ancho para confirmar el pacto de Dios.

“Levántate, camina por la tierra a través de su longitud y anchura, porque yo te la doy”. Génesis 13:17

El sendero incorporará las atracciones turísticas bíblicas de Jerusalén, incluida la Ciudad Vieja (hogar del Muro Occidental y los últimos restos del Segundo Templo Judío ), la Iglesia del Santo Sepulcro (donde, según los cuatro Evangelios canónicos, Jesús fue crucificado, enterrado y resucitado), a través de Delarosa (que se cree que es el camino que Jesús siguió en su camino hacia la crucifixión) y el Monte de los Olivos (el lugar de entierro de notables figuras rabínicas y profetas Hageo, Zacarías y Malaquías, que ha servido como Cementerio judío durante más de 3.000 años).

Además de agregar la posibilidad de caminar entre los lugares sagrados de Israel, el sendero diversificará y ampliará las opciones de turismo en la periferia de Israel, aprovechando los verdes paisajes y las fuentes de agua del norte y las desoladas y hermosas escenas desérticas del sur.

La propuesta del ministro de Turismo, Yariv Levin, recomendó un presupuesto de 10 millones de NIS asignado para el camino, que abarcará la longitud y la amplitud de Israel.

Tras la aprobación de la propuesta, el Ministro Levin dijo que la decisión, en el contexto de las cifras sin precedentes del turismo receptivo, aumentará aún más las atracciones turísticas existentes y beneficiará a los visitantes y turistas en Israel.

Dentro de los 120 días de la aprobación de la propuesta, un equipo encabezado por el Director General Amir Halevi del Ministerio de Turismo, junto con el Ministerio de Desarrollo del Negev y Galilea, el JNF-KKL y la Autoridad de Naturaleza y Parques , se someterán a el gobierno sus recomendaciones para el plan estratégico para el desarrollo del camino.

Las recomendaciones incluirán la ruta propuesta, las intersecciones con el Israel Bicycle Trail y los planes para adaptar la infraestructura de apoyo y la hospitalidad a lo largo del camino.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com