Nepal realiza sacrificio de animales más grande como «ofrenda» para ritual hindú

En Nepal, India, desde este martes comenzó el Festival Gadhimai Mela, donde cada año se sacrifican entre 300 y 500.000 animales.

Nepal realiza sacrificio de animales más grande como "ofrenda" para ritual hindú.
Alrededor de 600.000 animales son sacrificados en esta celebración.

Con todas las protestas que los activistas ya habían hecho en contra de esta “tradición”, se comenzó a celebrar este evento desde este martes, donde se sacrificaron más de 6.000 búfalos.

Muchos ven este sacrificio como «solución a sus problemas»

Todo eso con motivo de agradecimiento y celebración hacia a la diosa Gadhimai, en Katmandú, la cual inició con una ofrenda de sangre de las propias partes del cuerpo de un hombre que soñó con esta esta solución para sus problemas.

En 2015, desde la Corte Suprema del país se había hecho un llamado a prohibir este tipo de sacrificios, donde se contabilizaban más de 500.000 animales por día, por lo que los activistas hicieron lo que pudieron para salvar a los animales de una terrible muerte.

«No podemos eliminar esta tradición de fe»

Quienes se enfrentan a los que realizan los rituales reciben amenazas de muerte, pues estos dicen que haciendo “sacrificios de sangre” podrán cumplir sus sueños.

«Yo tenía cuatro hermanas. Ocho años atrás, pedí el deseo de tener un hermano y la diosa nos bendijo con uno», contó Priyanka Yadav, una de las visitantes del templo de la diosa.

Varias veces se les ha dicho a los líderes del templo que ya no se celebre este tipo de “fiestas”, pero han recalcado que no se les puede obligar a renunciar o eliminar la tradición.

«A los devotos hindúes se les puede pedir que no sacrifiquen animales como ofrenda a la diosa, pero no se les puede forzar a ello, ni la tradición puede ser prohibida o eliminada completamente», dijo Ram Chandra Shah, líder del templo.

Ofrecen servicios pagos durante la estadía de los visitantes 

Alrededor de 200 carniceros llegan desde muy temprano al comienzo de semana para empezar las actividades, donde ofrece a los visitantes de todas partes los servicios pagos durante la estancia en el templo.

«Hemos intentado no apoyarlo pero las personas tienen fe en esta tradición y han venido con sus ofrendas», dijo Birendra Prasad Yadav, miembro del comité organizador del evento.

Y aunque prmetieron no sacrificar animales este año, las actividades iniciaron con el sacrificio de una rata, una cabra, un gallo, un cerdo y una paloma, y en la tarde se contaba 6.000 búfalos muertos.

La carne que emana el sacrificio se ofrece posteriormente para el consumo de todos los visitantes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados