NatGeo: “Documental sobre el espacio es un recordatorio de la creación de Dios”

580

Noticias Cristianas

serie-natgeo-marte
El espacio es un recordatorio de la creación de Dios

CHICAGO- Después que el hombre puso el pie en la Luna en 1969, muchos científicos han asumido que el siguiente paso en la exploración espacial tripulada sería Marte.

En una nueva serie de 6 episodios de National Geographic ‘Marte’ , el mundo finalmente lo hace más nuestro vecino para el 2033.

mars
Mars

El proyecto por los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard imagina un esfuerzo internacional que implica el envío de un equipo de varias personas a bordo de la nave espacial de ficción Dédalo en un viaje de siete meses a Marte, donde permanecerán por el resto de sus vidas para ayudar a lanzar una colonia humana.

La serie es parte documental, parte drama con guión, y aunque no es tan entretenida es mucho más de ambiente familiar, hace un mejor trabajo en la explicación de lo que será necesario si se quiere tener éxito en una misión de este tipo. Por ejemplo, ¿qué van a comer? ¿Dónde van a conseguir agua? ¿Cómo van a respirar?

Se resalta y explora las maravillas del universo, ¿porque el universo, es así, una maravilla? Mencionando que es creado por un Dios increíble.

Cuando el Apolo 8 fue alrededor de la Luna en la víspera de Navidad en 1968, el astronauta Jim Lovell abrió una Biblia y leyó el primer versículo del Génesis – la historia de la creación. Y el planeta entero escuchó.

marte
Serie Marte National Geographic

Pero podemos llenar esos detalles teológicos en el hogar. “Marte” de National Geographic Marte  vale la pena verla (Al principio del episodio 2, se escucha una grabación del presidente Kennedy pidiendo “bendición de Dios” en el programa espacial.)

Escritores y guionistasn de la seria relatan: “Cuando David escribió que “los cielos cuentan la gloria de Dios” (Salmo 51), es muy probable que Marte estaba bailando a través de los cielos de Jerusalén. ¿No deberíamos tener la misma sensación de asombro?”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com