Vanuatu. Isla dirigida por un evangélico dicen “Jerusalén es la capital de Israel”

1517

Noticias Cristianas

Vanuatu, la isla del Pacífico se convirtió en el último país en reconocer a Jerusalén como capital de Israel, informó el pasado jueves el Israel Hayom  

La decisión de Vanuatu adversa los votos de la UNESCO el mes pasado de negar la soberanía de Israel sobre Jerusalén. En mayo, el Parlamento checo aprobó una resolución que reconoce a Jerusalén como capital de Israel y condena las recientes medidas anti-Israel en la UNESCO. Además de la resolución de mayo, el organismo cultural de las Naciones Unidas el año pasado aprobó dos resoluciones que niegan la conexión judía con el Monte del Templo.

Durante una reciente reunión entre el presidente de Vanuatu Baldwin Lonsdale y el cónsul honorario de la nación de Israel,  Lonsdale, un cristiano evangélico con una fuerte conexión con Israel y con el pueblo judío firmó un documento en el declaró que Jerusalén debe ser reconocida como la capital de Israel.

Vanuatu es un archipiélago de 83 isla situada entre Australia y Fiji, con una población de alrededor de 300.000 pers. Tibor Shalev Schlosser sirve como embajador de Israel en Vanuatu y de otras naciones insulares del Pacífico, y Vanuatu tiene un consulado honorario en Israel.

En abril, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso emitió un comunicado en el reconocimiento de Jerusalén occidental -pero no a toda la ciudad como capital de Israel.

Vanuatu

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com