Myanmar. El genocidio de los cristianos asciende a miles de muertos y los medios de comunicación se callan

1571

El mundo entero viene hablando en los últimos meses sobre la persecución generalizada contra los musulmanes de la etnia Rohingya por los militares de Myanmar. Clasificados como “genocidio” y “limpieza étnica” por la ONU , también ha sido condenado por Francisco, que visitó el país en 2017.

Sin embargo, la etnia Kachin, mayoritariamente cristiana está enfrentando un “genocidio silencioso”, con registros de miles de muertes en los últimos meses, mientras los medios de comunicación ignoran el asunto. Una situación muy similar a la de la guerra en Siria e Irak, donde el Estado Islámico masacraba a todas las minorías religiosas, pero sólo lo que ocurría con los yazidis recibía atención.

El equipo de investigación de Sky News consiguió viajar y documentar la situación, mostrando testimonios de los habitantes locales, que hablaron de cómo “está en marcha la segunda campaña genocida. La emisora ​​dice que el gobierno intenta dificultar el acceso de los periodistas y agencias de ayuda a la región.

La misión Puertas Abiertas, que coloca a Myanmar en el lugar de los países donde los cristianos sufren la peor persecución en todo el mundo, ya ha advertido de la gran violencia contra los Kachin. Actualmente, cientos de miles de ellos son forzados a vivir en campos de refugiados internos, sin acceso continuo a la comida y la salud.

Según las Puertas Abiertas, los movimientos budistas radicales, como el Ma Ba Tha, a menudo dirigen a los seguidores de Cristo como sus enemigos, por representar una religión “extranjera”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com