Musulmanes imitan culto pentecostal para engañar y detener las conversiones al cristianismo

996

Noticias Cristianas

Un número creciente de grupos islámicos en Nigeria está utilizando el formato de los servicios pentecostales para evitar que los musulmanes se conviertan al cristianismo, según la agencia de noticias AFP.

A partir de 2010, Nigeria tiene una población más equilibrada, que consiste en 80,5 millones de 75,7 millones de cristianos y musulmanes, según el estudio.

Actualmente, Nigeria tiene la mayor población cristiana en África, que abarca casi 60 millones de protestantes, cerca de 20 millones de católicos y más de 750 000 cristianos de otras líneas teológicas.

Para contrarrestar esta tendencia, algunos grupos islámicos introducidos en el suroeste de Nigeria “aplican nuevas formas de oración, el adoctrinamiento y repertorios de culto que normalmente modelos de aproximación asociados con el cristianismo pentecostal”, dijo Ebenezer Obadare, profesor de sociología en la Universidad de Kansas, en los Estados Unidos.

Estos grupos islámicos han dado cuenta de sesiones carismáticos domingos por la mañana, la adición de una alternativa al tradicional día las oraciones del viernes. Según Obadare, esta medida fue tomada para evitar que los musulmanes asisten a los servicios religiosos cristianos el domingo por la mañana.

En la ciudad de Lagos, el imán de la sociedad musulmana Nasrul-Lahi-li Fathi incluso imita el estilo de la predicación de los pastores evangélicos en Nigeria. Mientras camina arriba y abajo ante miles de hombres y mujeres fieles sentados en alfombras de oración levantan la mano para el cielo y la alabanza a Dios al igual que lo hacen los pentecostales.

La sociedad musulmana Nasrul-Lahi-li Fathi incluso imita el estilo de la predicación de los pastores evangélicos en Nigeria
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com