Musulmanes atacan a cristianos en Egipto y desnudan a una anciana en público.

1731

Noticias Cristianas

Un grupo de musulmanes prendió fuego a siete casas pertenecientes a los cristianos desnudaron a una anciana públicamente en el sur de Egipto. luego de saber que su hijo desposo a una musulmana y ella abandono el islam

queman-casas-de-crsitianos-egipto
Musulmanes atacan a cristianos en Egipto

El ataque tuvo lugar el pasado 20 de mayo en la provincia de Minya, informó la Iglesia copta en un comunicado.

Un hombre cristiano huyó con su esposa e hijos el 19 de mayo, por temor a los ataques a los rumores. Al día siguiente, un grupo de 300 hombres musulmanes incendiaron y saquearon su casa, dejaron a su anciana madre sin ropa. El grupo también incendió y saqueó otras seis casas, según relataron testigos.

“Quemaron la casa, entraron y me arrastraron hacia fuera. Me arrojaron a la parte delantera de la casa y me arrancaron la ropa. Me dejaron allí desnuda, a través de las lágrimas y gritos”, dijo la mujer, que prefirió no ser identificada.

Los cristianos coptos, que representan aproximadamente el 10% de los 90 millones de habitantes de Egipto y representan la mayor comunidad cristiana en el Oriente Medio, se han quejado de aumentar la discriminación por parte de los líderes egipcios.

Por su parte el Presidente Abdel Fattah al-Sisi ha dicho los criminales no “escapará sin justicia”,el mandatario ha dado órdenes al gobernador de Minya, a trabajar con las fuerzas armadas para capturar y castigar a los atacantes.

“Lo que es inaceptable es el desinterés absoluto, o negligencia cómplice y criminal con que los servicios de seguridad locales llevó a cabo esta situación, y la negación del gobernador de Minya que estos crímenes ocurrieron. dijo un líder cristiano local. Violencia sectaria a veces estalla sobre edificios, persones que acuden a las conversiones religiosas y las reuniones de cristianos.

Fuente ChristianToday

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com